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Netmind - Oficinas de Proyecto

Oficinas de Proyecto

Oficinas de Proyecto


El objetivo del curso es aportar a los alumnos los conocimientos necesarios para entender el rol y las responsabilidades de las Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) en las organizaciones.

El contenido del curso se basa en las mejores prácticas descritas por PMI® Guía del PMBOK® y AXELOS (P3O®, MSP®, MoP®).

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Conocer las funciones que puede desempeñar la Oficina de Proyectos y qué beneficios reporta a la organización
  • Conocer los diferentes tipos de PMO y su relación con el nivel de madurez en Dirección de proyectos de la organización
  • Comprender los roles, responsabilidades y competencias necesarios en una Oficina de Proyectos
  • Entender el proceso para poner en marcha una Oficina de Proyectos en la Organización

Perfil de los alumnos


Directores de programa, directores de proyecto, directivos, gerentes y, en general, cualquier persona que tenga interés en conocer, utilizar e implantar Oficinas de Gestión de Proyectos (PMO) en su organización.

Requisitos previos


Es necesario disponer de conocimientos en dirección de proyectos y tener experiencia en gestión.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de la Gestión de Proyectos. Profesionales certificados por las principales organizaciones de referencia en Gestión de Proyectos.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación elaborada por Netmind.

Contenidos del Oficinas de Proyecto


  1. Introducción: contexto organizacional
    • Portfolios, programas y proyectos
    • Buenas prácticas en Gestión de Portfolios, Programas y Proyectos
    • Project Management Organizacional y frameworks de madurez

 

  1. ¿Qué es una PMO?
    • Tipos de PMO: de apoyo, control y directivas
    • Funciones de la PMO
    • Oficina de Portfolio, Programas y Proyectos
    • Relación PMO y directores de Proyecto
    • Roles y responsabilidades y competencias de los miembros de la PMO

 

  1. Implantar una PMO
    • Evaluación de la disposición al cambio
    • Identificación de factores de éxito en función de la madurez y ‘quick wins’
    • Business Case y Project Charter de la implantación de la PMO
    • Herramientas necesarias
    • Transición: proyectos piloto y medida resultados
    • Mantenimiento de la PMO

Metodología


Curso presencial Método demostrativo, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante prácticas de aplicación real y ejercicios.

Certificaciones


Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Por la asistencia a este curso se otorgan 8 PDUs de Project Management Institute.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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