Netmind - loader

Gestión de Proyectos

MSP® Practitioner Exam Preparation

Introducción

Managing Succesful Programme (MSP)® es uno de los frameworks de referencia en gestión de programas más reconocido internacionalmente. MSP® es propiedad de AXELOS, que además mantiene algunos de los frameworks de gestión más utilizados en el mundo como PRINCE2® o ITIL®.

MSP® define la Gestión de Programas como la “gestión coordinada de la dirección e implementación de un conjunto de proyectos y actividades que de forma agregada permiten alcanzar los resultados esperados y obtener beneficios estratégicos”. En resumen, la gestión coordinada de un conjunto de proyectos inter-relacionados con un objetivo común. MSP® es una metodología de gestión de programas flexible, diseñada para ser fácilmente adaptable a las necesidades concretas de cada organización. Una forma fácil de entender y convertir los objetivos estratégicos en acciones, planes y necesidades de recursos

Este curso se centra en la preparación para el examen de certificación en MSP® Practitioner.

 

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Aplicar la guía MSP en un programa relativamente poco complejo, dentro de un entorno de programas de una organización. Especificamente,
  • Identificar el valor adicional que aporta gestionar programas en base a MSP
  • Explicar y aplicar cada uno de los principios, temáticas de gobernanza y procesos y actividades del flujo de transformación
  • Explicar la relación entre principios, temáticas de gobernanza, flujo de transformación, roles de gestión de programas e información del programa (documentos) definidos en MSP
  • Producir y evaluar ejemplos de información de programa (documentos) según los define MSP

Perfil de los alumnos

Este curso va dirigido a responsables de programa, Project managers, responsables de negocio, miembros de oficinas de programas o proyectos, y otros roles especialistas involucrados en gestión de programas o proyectos complejos. Por la asistencia a este curso se otorgan 16 PDUs de Project Management Institute.

Requisitos previos

Para asistir a este curso es necesario disponer de la certificación MSP® Foundation.

Profesorado

Como Accredited Training Organization (ATO) de PeopleCert, netmind dispone de formadores certificados en la materia. Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación

Para poder seguir el curso los alumnos recibirán una copia de la documentación elaborada por netmind, y un ejemplar del libro “Managing Successful Programmes”

Contenidos del MSP® Practitioner Exam Preparation

Estudio de dos casos

  • Se estudian y comentan distintas alternativas de actuación en base a dos casos de estudio. Utilizando estos casos como referencia se profundiza en las características de MSP®.

Examen de MSP® Practitioner

  • Al final del último día del curso, los asistentes que lo deseen realizarán el examen MSP® Practitioner.

Metodología

Curso presencial Método demostrativo, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.

 

Certificaciones

Al final del curso, los alumnos que lo deseen podrán realizar el examen correspondiente a la certificación MSP® Practitioner.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados