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Agilidad Empresarial

Managing an Enterprise, Program and Team Backlog

Introducción

En un equipo ágil, el backlog es clave. El alcance del proyecto vive a través de su backlog; El alcance se divide en historias de usuario manejables. El backlog es la lista de todo el trabajo que se debe hacer para resolver problemas, buscar oportunidades y brindar valor comercial.

Este curso te guiará a través de los pasos necesarios para administrar de manera efectiva tu backlog y los cambios en esa acumulación mediante workshops y ejemplos reales.

Objetivos

  • Aprender los conceptos básicos de product backlogs.
  • Comprender la creación de un backlog inicial basado en la product vision.
  • Desglosar los temas en user stories
  • Aprender a valorar y priorizar historias y crear un producto mínimo viable.
  • Practicar a llevar las user stories desde el incio hasta al final.
  • Aprender un enfoque para seguir el progreso.
  • Aprender a introducir transparencia y visibilidad a través de Kanban.
  • Comprender las diferencias entre el product y el program backlog.
  • Aprender habilidades efectivas de gestión y liderazgo para equipos ágiles.

Perfil de los alumnos

Este curso está diseñado para product owners, program managers, business analysts and scrum masters cualquier otro miembro del equipo responsable de entregar valor comercial en proyectos.

Requisitos previos

Ninguno.

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar de la documentación elaborada por netmind.

Contenidos del Managing an Enterprise, Program and Team Backlog

1. Introducción al Managing the Team and Program Backlog.

1.1 ¿Qué es Agile?

1.2 Fundamentos del Agile Manifesto.

1.3 Los negocios y el Backlog.

1.4 Fundamentos de un Agile Team.

1.5 Conceptos básicos de Program Team.

1.6 ¿Por qué estamos aquí?

 

2. Componentes del Backlog.

2.1 Determinar temas y Epics.

2.2 Desglosar las características.

2.3 Desglose adicional a las historias de usuario

2.4 Usar las Four Rs para hacer que las historias estén listas.

2.5 Tamaño inicial de la historia

2.6 Como priorizar y valorar las historias.

2.7 Construyendo un Story Map.

2.8 Sprint Planning y Release Planning.

2.9 Otros tipos de historias.

 

3. Administrar el Team Backlog.

3.1 R número 1: Raw Stories

3.2 R número 2: Rough

3.3 R número 3: Refine

3.4 R número 4: Ready!

3.5 Cómo detallar tus User Stories.

3.6 Determinar los criterios de aceptación de la User Story.

3.7 Entender la Architectural Runway.

3.8 Aprovecha tus retrospectivas.

3.9 Usar los Radiators y Kanban para promover la visibilidad y la transparencia.

3.10 Cómo seguir el progreso.

 

4. Gestión del Backlog Management.

4.1 Programas definidos

4.2 ¿Quién es responsable del programa y la acumulación de soluciones?

4.3 Uso de WSJF para gestionar el Backlog.

 

5. Otras técnicas de gestión y liderazgo.

5.1 Cuatro principios de Lean Management.

5.2 Cómo gestionar la variabilidad y el cambio.

5.3 Maximizando la eficiencia de los recursos.

5.4 Cómo combatir con la escasez de recursos.

5.5 Mapear de tu estrategia de producto.

5.6 Expectations Management – Dealing with Stakeholders.

 

6. Aplícalo a tu organización.

6.1 Comenta tus retos.

6.2 Brainstorming sobre las respuestas a los desafíos.

 

7. Desarrolla tu Plan de Acción

7.1 Resumen del curso

7.2 Desarrollar un Plan de Acción con los próximos pasos en el proyecto actual de los alumnos.

Metodología

Usamos técnicas como Teach from the Back of the Room y Gamificación para brindar una experiencia de aprendizaje atractiva, divertida, altamente participativa.

Certificaciones

Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

En el curso se realizará una prueba de evaluación un tipo test que deberá superarse en un 75%. Se dispondrá de una hora para su realización.

Por la asistencia a este curso se otorgan 16 IIBA CDUs y PMI PDUs.

 

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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