Netmind - loader

Liderazgo Transformador

Management 3.0 Workshop

Introducción

A lo largo de estos últimos años, las estructuras organizacionales y sociales han ido cambiando. Desde una sociedad más enfocada en tareas repetitivas, la nueva realidad para un gran porcentaje de las empresas es que muchos de sus empleados son “Trabajadores del conocimiento”. Ahora bien, si la naturaleza del tipo de trabajo y tipo de perfiles ha cambiado, también lo debería hacer la forma de gestionar estos entornos. En este Workshop de 16 horas podrás descubrir nuevas formas y herramientas para poder generar un entorno motivador, productivo y colaborador.

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Entender los factores que influyen en la motivación personal.
  • Definir objetivos e indicadores para la gestión del trabajo.
  • Crear un entorno que permita el trabajo en equipo y la colaboración.
  • Construir entornos de trabajo productivos.
  • Generar colaboración y compromiso en la organización.
  • Crear equipos auto-organizados, empoderados y autónomos.
  • Distribuir el trabajo y delegar en una organización.
  • Aumentar la eficacia del crecimiento de la organización a través de estructuras ágiles.
  • Conocer herramientas de Management 3.0.
  • Aprender metodologías, enfoques y buenas prácticas en la adopción de una gestión ágil

 

Perfil de los alumnos

Management 3.0 está pensado y enfocado a cualquier profesional que tenga como objetivo gestionar con éxito a equipos y convertirse en un auténtico líder utilizando como medio  los principios Agile.

Este workshop va dirigido a Directores, Responsables de RRHH, Jefes de proyecto, Project Managers, Líderes de equipo, Gerentes, Agiles Coaches, Scrum Masters, Developers, etc. en definitiva, a cualquier persona que por sus necesidades profesionales quiera aprender a desarrollar personas, equipos y estructuras organizativas, con el fin de dirigirlas de una manera óptima a la adaptación al cambio.

Requisitos previos

Los asistentes deben tener alguna experiencia en trabajo en equipo. Además de conocimientos básicos de la gestión de proyectos, productos y/o servicios.

Profesorado

Los formadores de este curso, certificados como Management 3.0 Facilitator, combinan experiencia en proyectos reales y transformaciones organizacionales, con habilidades docentes y de facilitación.

Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación oficial de Management 3.0, así como un amplio catálogo de recursos en formato digital.

Este curso se basa en el curso oficial de Management 3.0, con una duración de 16 horas.

Contenidos del Management 3.0 Workshop

  1. Gestión Agile y Liderazgo
    • Management 3.0 es la gestión para el futuro y el liderazgo se demuestra andando. Vamos a conocer “qué” es el liderazgo, su definición, modelos, tipos… pero sobretodo nos centraremos en el “cómo”, ya que un proceso de cambio necesita una metodología práctica que realmente desarrolle el liderazgo de una manera aplicable y con posibilidades reales de poder llevarlo a cabo en las organizaciones. ¡Gestionar los sistemas y no a las personas!
  2. Pensamiento complejo
    • Aprenderás sistemas complejos y principios para gestionarlo, qué es la teoría de la complejidad, a usar una diversidad de perspectivas, a anticiparnos, explorar y adaptarnos, cómo pensar en términos de sistemas, sobre la diferencia entre lo complejo y lo complicado y sobre las falacias del pensamiento lineal tradicional.
  3. Motivación y engagement
    • Uno de los temas más importantes para las organizaciones es la motivación y el compromiso de los empleados. Los líderes necesitan personas motivadas que cumplan los requisitos y comprometidas que muestren esa pasión por su labor, que reflexionen… en definitiva, necesitan personas que marquen la diferencia en la organización.
  4. Empoderamiento, delegación y auto-organización.
    • Realmente los equipos son capaces de organizarse por sí mismos, pero necesitan empoderamiento, autorización y la confianza de la organización. Aprenderás a cómo conseguir que funcione la auto-organización, a desarrollar relaciones de confianza, los desafíos que requiere el empoderamiento, técnicas de control distribuido… En resumen, aprenderás la estrategia de gestión que tiene como objetivo proporcionar herramientas y recursos a las personas para que tomen decisiones seguras.
  5. Valores, cultura y alinear con OKR.
    • Los OKR son una manera de crear estructuras en las organizaciones, equipos y personas. Permiten centrar el panorama general y lograr más de lo que se pensaba. Aprenderás a través de los OKR a fomentar una cultura orientada a resultados y valores al enfocarse en las principales prioridades. Este medio, aumenta el nivel de autonomía y la auto-organización, contenidos que trataremos también en este curso.
  6. Aprendizaje, desarrollo de competencias y feedback.
    • Es evidente que las organizaciones deben contribuir al desarrollo de las competencias de los miembros del equipo como eje fundamental de cambio dentro de la organización. En esta adaptación al cambio, debemos diferenciar entre dar tu opinión y un buen feedback, pues este último mantiene a las personas activas, nos genera un sentimiento de pertenencia a un equipo, aumenta la confianza, desbloquea el cambio… Por estos motivos, aprenderás niveles de habilidad y disciplina, cuándo y cómo aplicar los 7 enfoques de desarrollo de competencias, cómo medir el progreso en un sistema complejo, etc.
  7. Diseñar estructura organizacional.
    • Debemos diseñar una estructura que soporte la agilidad. Aprenderás, entre otros contenidos, cómo hacer crecer una estructura organizacional, equilibrar la especialización y la generalización, elegir entre equipos funcionales y multifuncionales y tratar a los equipos como unidades de valor.
  8. Mejora continua.
    • Quizás llegados a este punto debamos preguntarnos ¿Qué podemos hacer para impulsar una filosofía de mejora continua? ¿Cuál es la manera de ser más productivos?. Las personas, los equipos y las organizaciones, gracias al entorno en el que nos desenvolvemos y la nuevas formas de trabajar, deben dirigirse hacia una organización orientada a la mejora continua.
  9. ¡Ejercicios! Prácticas y técnicas
    • Conseguiremos la implicación del participante mediante mapas personales, gestión del desempeño con Metrics Ecosystem y OKRs, colaboración en equipo y experimentación con Celebration Grids, recompensas y reconocimiento con Kudo Box, narración de historias y diálogos de mejora con Better Discussion Dialogues, motivación extrínseca vs. motivación intrínseca, construcción de confianza, personal Coaching con Feedback Wraps, delegación con Delegation Boards, planes de compensación con Salary Formula y Merit Money
  10. Metodología
    • El curso tiene un carácter 100% práctico, donde los conocimientos se adquieren en base a la experiencia vivida a través de actividades de trabajo en grupo, facilitadas por el instructor.

Certificaciones

Al final del curso los alumnos obtienen el certificado oficial M3.

Por la asistencia a este curso se otorgan 16 PDUs de Project Management Institute.

 

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.