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Management 3.0: Agile Management and Leadership

Management 3.0: Agile Management and Leadership


Management 3.0 es una innovadora forma de afrontar el liderazgo y la gestión de equipos y organizaciones. Creada por Jurgen Appelo y plasmada en el libro Management 3.0, se basa en la premisa de que la gestión no es una responsabilidad exclusiva de los directivos, sino un trabajo de todos, y que el liderazgo debería tener como objetivo hacer crecer y transformar organizaciones en un gran lugar para trabajar, donde la gente está involucrada, el trabajo cada día es mejor y los clientes están encantados.

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podr√°n:

  • Entender qu√© factores influyen en la motivaci√≥n de personas
  • Aprender diferentes metodolog√≠as, enfoques y buenas pr√°cticas en la adopci√≥n de una gesti√≥n √°gil
  • Comprender como distribuir y delegar el trabajo en una organizaci√≥n
  • Definir objetivos e indicadores clave para la gesti√≥n del trabajo
  • Desarrollar las competencias clave en un equipo de personas
  • Actuar como agente de cambio en el proceso de mejora continua de una organizaci√≥n

Perfil de los alumnos


La formación en Management 3.0 se dirige a cualquier profesional que desee aplicar los principios Agile para gestionar con éxito equipos y convertirse en verdadero líder. Puede incluir, entre otros, a CEOs, Directores de informática, Directores de otros departamentos, Rbles. de RRHH, Jefes de proyecto, Scrum Masters, Product Owners, Product Managers, Developers, Business Analysts, y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales quiera aprender cómo motivar y desarrollar a las personas, cómo crear y gestionar equipos auto-organizados, así como a definir estructuras organizativas capaces de adaptarse a los cambios.

Por la asistencia a este curso se otorgan 24 PDUs de Project Management Institute.

Requisitos previos


Los asistentes deben tener alguna experiencia en trabajo en equipo, y conocimientos básicos de la gestión de proyectos, productos y/o servicios.

Profesorado


Los formadores de este curso están certificados como Management 3.0 Facilitator, y combinan experiencia en proyectos reales y transformaciones organizacionales, con habilidades docentes y de facilitación.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación oficial de Management 3.0, así como un amplio catálogo de recursos en formato digital.

Contenidos del Management 3.0: Agile Management and Leadership


Este curso está basado en el curso oficial de Management 3.0 de 2 días, y el taller Workout! de 1 día. Los contenidos que se tratarán durante los 3 días incluyen:

 

  • Gesti√≥n Agile
    • Enfoque comprobado para el liderazgo y la gobernanza de equipos y personas creativas. Aprender√°s sobre diferentes m√©todos, pr√°cticas populares, desaf√≠os en la adopci√≥n Agile en todo el mundo, y la contribuci√≥n del gerente y el l√≠der del equipo en organizaciones Agile.

 

  • Pensamiento complejo
    • ¬†El pensamiento complejo es la piedra angular de una mentalidad √°gil. Aprender√°s qu√© es la teor√≠a de la complejidad, c√≥mo pensar en t√©rminos de sistemas, sobre la diferencia entre lo complejo y lo complicado, sobre las falacias del pensamiento lineal tradicional y las sugerencias para el pensamiento de complejidad.

 

  • Motivaci√≥n intr√≠nseca
    • Esta es la raz√≥n por la cual las personas se levantan de la cama por la ma√Īana. Dado que las personas son las partes m√°s importantes de una organizaci√≥n y los gerentes deben hacer todo lo posible para mantener a las personas activas, creativas y motivadas. Aprender√°s sobre la diferencia entre la motivaci√≥n extr√≠nseca frente a la motivaci√≥n intr√≠nseca, los diez deseos intr√≠nsecos y las t√©cnicas comunes para comprender qu√© es importante para las personas en sus equipos, como las reuniones individuales, las evaluaciones personales, las 12 m√°s importantes. preguntas y evaluaciones de 360 ‚Äč‚Äčgrados.

 

  • Auto-organizaci√≥n
    • La auto-organizaci√≥n puede ofrecer muchas respuestas cuando se trata de una buena gesti√≥n. Los equipos pueden auto-organizarse, pero esto requiere el empoderamiento de los empleados, la autorizaci√≥n y la confianza de la gerencia. Aprender√°s c√≥mo hacer funcionar la auto-organizaci√≥n, c√≥mo distribuir la autorizaci√≥n en una organizaci√≥n, los desaf√≠os del empoderamiento, c√≥mo desarrollar relaciones de confianza y varias t√©cnicas para el control distribuido, como los 7 niveles de delegaci√≥n y las juntas de autoridad.

 

  • Establecer metas
    • Establecer objetivos es importante, ya que la auto-organizaci√≥n puede conducir a cualquier cosa. Por lo tanto, es necesario proteger a las personas y los recursos compartidos, y brindar a las personas un prop√≥sito claro y objetivos definidos. Aprender√°s cu√°ndo administrar y cu√°ndo liderar, c√≥mo usar diferentes criterios para crear objetivos √ļtiles, sobre los desaf√≠os en torno a la gesti√≥n por objetivos y c√≥mo proteger a las personas y los recursos compartidos de los efectos negativos de la auto-organizaci√≥n.

 

  • Desarrollo de competencia
    • El desarrollo de competencias es clave cuando se trata de hacer un buen trabajo. Los equipos solo pueden lograr sus objetivos si los miembros del equipo son lo suficientemente capaces y, por lo tanto, los gerentes deben contribuir al desarrollo de la competencia. Aprender√°s c√≥mo y cu√°ndo aplicar los siete enfoques del desarrollo de competencias, c√≥mo medir el progreso en un sistema complejo, el efecto de la sub-optimizaci√≥n y varios consejos para m√©tricas √ļtiles.

 

  • Estructuras organizacionales
    • Las estructuras de la organizaci√≥n tienen un impacto significativo en c√≥mo funciona una organizaci√≥n. Muchos equipos operan dentro del contexto de una organizaci√≥n compleja y, por lo tanto, es importante considerar las estructuras que mejoran la comunicaci√≥n. Aprender√°s c√≥mo hacer crecer una estructura organizativa como fractal, c√≥mo equilibrar la especializaci√≥n y generalizaci√≥n, c√≥mo elegir entre equipos funcionales y multifuncionales, sobre el liderazgo informal y la ampliaci√≥n de puestos de trabajo, y sobre el tratamiento de equipos como unidades de valor en una red de valor .

 

  • Gesti√≥n del cambio
    • La gesti√≥n del cambio es una de las cosas con las que la gente de todo tipo de organizaciones tiene m√°s dificultades. Las personas, los equipos y las organizaciones deben mejorar continuamente para posponer el fracaso durante el mayor tiempo posible. En la pr√°ctica, esto significa que los gerentes y los l√≠deres deben actuar como agentes de cambio, tratando de cambiar los sistemas sociales complejos que los rodean. Aprender√°s sobre las 4 facetas de la gesti√≥n del cambio, que abordan el sistema, las personas, las interacciones y los l√≠mites del sistema.

 

  • ¬°Ejercicio! Pr√°cticas y t√©cnicas practices and techniques
    • Compromiso del empleado con los mapas personales, gesti√≥n del desempe√Īo con Metrics Ecosystem y OKRs, colaboraci√≥n en equipo y experimentaci√≥n con Celebration Grids, recompensas y reconocimiento con Kudo Box, narraci√≥n de historias y di√°logos de mejora con Better Discussion Dialogues, motivaci√≥n extr√≠nseca vs. motivaci√≥n intr√≠nseca, construcci√≥n de confianza, personal Coaching con Feedback Wraps, delegaci√≥n con Delegation Boards, planes de compensaci√≥n con Salary Formula y Merit Money

Metodología


El curso tiene un carácter 100% práctico, donde los conocimientos se adquieren en base a la experiencia vivida a través de actividades de trabajo en grupo, facilitadas por el instructor.

Certificaciones


Al final del curso los alumnos obtienen el certificado oficial M3. Por la asistencia a este curso se otorgan 24 PDUs de Project Management Institute.

 

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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