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Netmind - Liderazgo Personal y Coaching de Equipos

Liderazgo Personal y Coaching de Equipos

Liderazgo Personal y Coaching de Equipos


¿Hacia dónde vas? ¿Hacia dónde va tu equipo? ¿Cuáles son vuestros objetivos? ¿Cómo vais a llegar a ellos? ¿Cómo es tu equipo? ¿Cómo se comportan sus integrantes? Qué indicadores puedes tener en cuenta al observar a tu equipo? ¿Qué haces con lo que sabes sobre tu equipo? ¿Qué quieres lograr como líder? ¿Sabes cómo conseguir un equipo integrado?

Estas son preguntas cuya respuesta se irán desvelando a lo largo del curso, con la finalidad de que el participante aprenda a observar a su equipo, guiarlo hacia la consecución de sus objetivos y optimización de su rendimiento.

Objetivos


Al finalizar el curso los/las participantes podrán:

  • Definir el concepto coaching de equipos
  • Detallar el perfil de competencias de un líder coach
  • Determinar los elementos que integran un liderazgo personal efectivo
  • Conocer cómo funcionan los equipos, y cuáles son sus comportamientos
  • Practicar un coaching de equipos orientado a resultados

Perfil de los alumnos


Directivos de departamentos de TI, jefes de proyecto o de equipo, directores técnicos, directores de desarrollo, administradores de sistemas y de redes, analistas y desarrolladores de software, y, en general, a cualquier profesional de las TIC que desee mejorar el rendimiento y calidad de sus equipos.

Por la asistencia a este curso se otorgan 16 PDUs de Project Management Institute.

Requisitos previos


Gestionar o haber gestionado un equipo.

Contenidos del Liderazgo Personal y Coaching de Equipos


  1. ¿Qué?
    1. Qué es coaching
    2. El coaching individual Vs coaching de equipos
    3. Tipos de coaching de equipos
  2. ¿Quién?
    1. Liderazgo personal
    2. Rol del coach de equipos
    3. Cualidades y competencias del líder coach
    4. El equipo
    5. La metacomunicación
    6. La cultura de empresa
  3. ¿Cómo?
    1. El aquí y ahora
    2. Psicogeografía
    3. Principio de circularidad
    4. La triangulación
  4. ¿Cuándo?
    1. La gestión del tiempo del equipo
    2. Subtema
  5. ¿Para qué?
    1. Orientación al resultado
    2. Tres dimensiones del coaching de equipos
    3. Algunas herramientas de desarrollo de equipos
    4. El coaching como cambio
  6. Otras cuestiones
    1. Barreras

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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