Introducción
El objetivo del curso es que los participantes adquieran una visión actualizada del liderazgo en entornos de cambios acelerados. A través de la ampliación y prácticas de competencias imprescindibles para asumir nuevos retos ganarán en perspectiva y en recursos relacionales.
Objetivos
Al finalizar este curso los participantes podrán:
- Relacionarse con empatía, asertividad e inteligencia emocional.
- Identificar comportamientos potenciadores y barreras.
- Practicar y fomentar un liderazgo consciente, abierto al aprendizaje.
- Crear entornos de bienestar relacional.
Perfil de los alumnos
Miembros del equipo y managers que quieren mejorar sus competencias y habilidades para una mayor adaptación y aprovechamiento de las opciones de desarrollo personal y de los equipos en los entornos de cambio.
Requisitos previos
Todos los niveles de experiencia y formación son bienvenidos, la diversidad favorecerá el aprendizaje.
Profesorado
Contamos con un equipo de facilitadores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de del desarrollo del liderazgo, del coaching y de las TIC. Profesionales certificados por las principales entidades del sector capaces de transferir conocimiento de forma amena y facilitar un avance competencial significativo a través de una experiencia de aprendizaje práctica y vivencial.
Documentación
Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación elaborada por netmind.
Contenidos del Liderazgo Consciente. Empatía, Asertividad e Inteligencia Emocional
- La Empatía: llave del liderazgo
- La construcción de la relación como principio.
- De la escucha a la empatía.
- La suspensión del juicio para facilitar el empoderamiento.
- Asertividad como base para el aprendizaje
- Técnicas y respuestas asertivas.
- Identificación de patrones y mejoras.
- Aplicaciones concretas y nuevas conductas.
- El poder de la Inteligencia Emocional
- La diversidad sinónimo de Inteligencia.
- Facilitadores emocionales para entornos creativos
- La realidad emocional de los equipos
- Prácticas de situaciones reales en contexto
- Autoevaluación
- Feedback y Feedforward
Metodología
Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante prácticas de aplicación real y feedback personalizado.
Certificaciones
Evaluación basada en las actividades realizadas en grupo y/o individualmente.
Este certificado sumará para la obtención del Diploma en Liderazgo Transformador.
Acreditación
Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.