Netmind - loader
Netmind - ¿Lideras o Diriges? Las Claves del Liderazgo de Equipos

¿Lideras o Diriges? Las Claves del Liderazgo de Equipos

¿Lideras o Diriges? Las Claves del Liderazgo de Equipos


¿Liderar? ¿Mandar? ¿Dirigir? ¿Coordinar? ¿Qué crees que haces? ¿Tienen el mismo significado todos estos verbos? ¿Los utilizas indistintamente? ¿Crees que son sinónimos?

Los matices son las claves diferenciales entre un profesional y un profesional excelente.

Para desarrollar e implementar con éxito un proyecto tecnológico, es necesario que el responsable del mismo reúna, además de los conocimientos y competencias técnicas adecuadas para dirigir y controlar su avance, una serie de habilidades que le permitan liderar a su equipo y aportar soluciones a sus clientes.

Por ello conviene que las organizaciones y los mismos implicados, se interesen por conseguir el desarrollo tecnológico y las competencias que les permitan ser, por tanto, unos excelentes gestores.

Esta formación da respuesta a aquello que, como mínimo, debería saber y en lo que debería desenvolverse bien un líder de proyecto para el correcto desempeño de su función en el ámbito de las habilidades directivas.

Objetivos


Al finalizar este curso los/las participantes podrán:

  • Conocer y poner en práctica las habilidades propias de un líder efectivo
  • Tener claro qué es lo que se espera de ellos
  • Analizar las competencias que les permitirán gestionar a las persona en el ámbito de un proyecto
  • Pensar cómo podemos obtener lo mejor de las personas con las que trabajamos
  • Conocer los hábitos para un buen desempeño
  • Desarrollar las bases para crear un plan de desarrollo personal

Perfil de los alumnos


Directores de informática, Directores de departamentos tecnológicos, Responsables de desarrollo de software o proyectos tecnológicos, Jefes de proyecto, Analistas con responsabilidad sobre proyectos y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales deba liderar proyectos y equipos.

Por la asistencia a este curso se otorgan 16 PDUs de Project Management Institute.

Contenidos del ¿Lideras o Diriges? Las Claves del Liderazgo de Equipos


  1. ¿Liderar o dirigir? Esa es la cuestión
  2. ¿Es el jefe o el líder un profesional en extinción?
  3. De jefe a líder: la evolución
  4. Características y funciones de un líder
  5. El líder ¿nace o se hace?
  6. ¿Quién elige al líder?
  7. Estilos de liderazgo ¿cuál es el tuyo?
  8. Liderazgo situacional
  9. Desarrollar hábitos para un liderazgo eficaz
  10. Plan de desarrollo personal

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.