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Liderazgo Transformador

Liderar Equipos Virtuales

Introducción

Las herramientas y capacidades nos permiten hoy en día poder trabajar de forma deslocalizada y global. Esto entraña muchos beneficios pero también nuevos retos a la hora de poder liderar equipos. Partiendo de la premisa que el rol del líder no cambia al volverse virtual, ciertos retos que ya existían en entornos físicos se ven ampliados a la hora de liderar equipos virtuales. A lo largo de este curso, podrás identificar y poner solución a esos retos para conseguir un equipo virtual cohesionado, productivo y con confianza entre los miembros del mismo.

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Identificar los principales retos a los que se enfrenta el líder y el equipo trabajando en entornos virtuales.
  • Descubrir técnicas y herramientas que ayuden a afrontar con éxito los retos identificados.​
  • Identificar los cambios de mindset que requiere el líder de equipos virtuales.
  • Creación de un handbook de equipos remotos​.

Perfil de los alumnos

Este curso va dirigido, a Directores, Responsables de RRHH, Jefes de proyecto, Project Managers, Líderes de equipo, Gerentes, Agiles Coaches, Scrum Masters, Developers… en definitiva, a cualquier persona que por sus necesidades profesionales quiera aprender a desarrollar personas, equipos y estructuras organizativas, con el fin de dirigirlas de una manera óptima a la adaptación al trabajo remoto.

Requisitos previos

Los asistentes deben tener alguna experiencia liderando equipos remotos.

Profesorado

Los formadores de este curso combinan experiencia en proyectos reales y transformaciones organizacionales, con habilidades docentes y de facilitación.

Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar del handbook creado específicamente para esta formación.

Contenidos del Liderar Equipos Virtuales

  1. Introducción y bienvenida.
  2. ¿Cuál es el rol del Líder?
  3. Tipos de configuraciones de equipos virtuales​.
  4. Principales retos del líder a la hora de trabajar con  equipos virtuales.​
  5. ¿Cómo transmitir la visión, los valores y los objetivos?​
  6. Técnicas y Herramientas​.
  7. ¿Cómo gestionar y crear el entorno de confianza?​
  8. Washing instructions para generar empatía y conocerse como equipo​.
  9. Comunicación intencional: síncrona vs asíncrona​.
  10. ¿Cómo facilitamos el desarrollo de las personas?​
  11. Matriz de competencias​.
  12. Matriz de aprendizaje​.
  13. Friendly Reminders.
  14. Modelo de mindset de un líder virtual (mindset, values, actions, behaviors, results)​.
  15. Experimentación.

Metodología

El curso tiene un carácter 100% práctico, donde los conocimientos se adquieren en base a la experiencia vivida a través de actividades de trabajo en grupo, facilitadas por el instructor.

Certificaciones

Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.