Netmind - loader
Netmind - LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP) para impulsar Cambios Culturales y Organizativos

LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP) para impulsar Cambios Culturales y Organizativos

LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP) para impulsar Cambios Culturales y Organizativos


El método Lego® Serious Play® (LSP) es una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas que pueden utilizar las organizaciones, los equipos de trabajo y cualquier persona en general. Este método es útil, a nivel de las organizaciones, cuando queremos conseguir la implicación y la participación de diferentes partes en la toma de decisiones, y cuando estamos en un contexto complejo en el que las buenas decisiones requieren compromiso y adaptabilidad.

Organizado en un proceso central y siete técnicas de aplicación, LSP persigue el objetivo del 100-100. Esto es, todo el mundo participa en la sesión al 100% en el 100% del tiempo. El uso del proceso central y las técnicas permite ir incrementando gradualmente el nivel de dificultad de manera que todos los participantes se mantengan dentro del “flujo” (Flow) para conseguir los objetivos perseguidos. El éxito de LSP se basa en que el proceso de construcción a través de las piezas de LEGO aprovecha la capacidad del ser humano para imaginar, describir y comprender una situación, así como para iniciar cambios y mejoras o crear algo radicalmente nuevo. Cuando utilizamos las manos se desarrolla un proceso complejo que genera una fuerte carga emocional. “Pensar a través de las manos” desata ideas, inspiración e imaginación.

En este taller utilizamos la técnica LSP en el contexto de cambios organizacionales que requieren participación e implicación de diferentes partes, para identificar planes de acción exitosos para impulsar estos cambios.

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Disponer de mayor información acerca de las fortalezas y debilidades de la organización con respecto al cambio
  • Disponer de conocimiento completo del entorno y del impacto del cambio en la organización
  • Aplicar los conocimientos obtenidos para diseñar y llevar a cabo un plan de acción para los cambios organizativos perseguidos

Perfil de los alumnos


Este taller ha sido diseñado para personas con diferentes responsabilidades dentro del contexto de un cambio organizativo en una organización.

Requisitos previos


No existen requisitos previos.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores certificados como Facilitadores en Lego Serious Play® altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación


Para poder seguir el curso los alumnos utilizarán piezas de construcción Lego y, una vez finalizado el taller, recibirán un informe con las conclusiones obtenidas en la sesión.

Contenidos del LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP) para impulsar Cambios Culturales y Organizativos


  1. Taller de Lego Serious Play® para impulsar cambios culturales y organizacionales
    1.1. Actividades de aprendizaje
    1.2. Identidad central
    1.3. Identidad aspiracional
    1.4. Identidad compartida
    1.5. Agentes, entorno y conexiones
    1.6. Extraer Principios Guía Simples

Metodología


Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.

Los talleres, conducidos por el tutor, permiten a los alumnos practicar las técnicas a medida que las aprenden. Dependiendo del nivel de conocimientos de los participantes, los casos y debates de los talleres facilitan la comprensión de las enseñanzas en todos los niveles de experiencia.

Certificaciones


Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Por la asistencia a este curso se otorgan 8 PDUs del Project Management Institute, y 8 CDUs del International Institute of Business Analysis.

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.