Netmind - loader
Netmind - Leading Digital Transformation

Leading Digital Transformation

Leading Digital Transformation


La irrupción de nuevas tecnologías en la sociedad y en las organizaciones está cambiando radicalmente la forma de entender los negocios. Todas las organizaciones, con independencia del sector, en mayor o menor medidaestán atravesando por procesos de transformación digital. El impacto es tan grande que ya no se trata solo de incorporar nuevas tecnologías, sino de cambiar completamente la manera de organizarse, la manera de relacionarse, en definitiva, el propio modelo de negocio. La innovación como elemento crucial en esta transformación genera además nuevas oportunidades que las organizaciones deben saber aprovechar. 

Este curso tiene como objetiventender las principales tecnologías disruptivas que están afectando a los negocios, saber identificar el impacto que tienen en nuestras organizaciones y dotar de prácticas y técnicas para gestionar con éxito el cambio y la incertidumbre asociada a la transformación digital. 

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán: 

  • Conocer las tendencias en tecnologías disruptivas y cómo están cambiando los negocios 
  • Entender cuáles son las competencias digitales necesarias e identificar el propio plan de mejora en ellas 
  • Entender qué impacto tiene el cambio e identificar cómo nuestra organización debe adaptarse a nivel de estrategia, de decisiones de inversión y de estructura 
  • Saber reconocer las oportunidades de innovación y articularlas involucrando a las personas adecuadas 
  • Conocer y utilizar prácticas y técnicas para ayudar en la gestión del cambio organizacional 
  • Conocer las skills y capacidades que debe poseer un líder de transformación digital 
  • Promover y gestionar el cambio cultural necesario en nuestra organización 

Perfil de los alumnos


Gestores de cambio, responsables de negocio, Directores de informática, Directores de departamentos tecnológicos, Responsables de desarrollo de software o proyectos tecnológicos, Jefes de programa o proyecto, Analistas con responsabilidad sobre proyectos y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales, tenga responsabilidad, esté participando o tenga que participar en procesos de transformación digital en sus organizaciones. 

Requisitos previos


Los asistentes deben disponer de mínimas bases de conocimiento respecto a las tecnologías emergentes actuales y la importancia de la gestión del cambio en las organizaciones 

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos. 

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación del curso elaborada por netmind. 

Contenidos del Leading Digital Transformation


1. Entender el contexto 

1.1 Transformación digital y mundo VUCA 

1.2 Tecnología disruptiva. Tendencias 

1.3 Capacidades digitales criticas 

1.4 Nuevos modelos de negocio 

2. Hacia las organizaciones ágiles 

2.1 Tecnología y estrategia 

2.2 Enfoques de inversión 

2.3 Innovación e intraemprendimiento 

2.4 Estructura organizaciones ágiles 

3. Cerrando la brecha “bridging the gap” 

3.1 Aprendizaje y cambio 

3.2 Cambio cultural 

3.3 Cultura de mejora continua 

3.4 Modelos de gestión del cambio 

4. Liderando la transformación digital 

4.1 Rol del líder en el cambio 

4.2 Equipo de cambio 

4.3 Comunicación y gestión de stakeholders 

4.4 Roadmap y experimentación 

Metodología


Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.  

Certificaciones


Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.  

En el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test que deberá superarse en  un 75%. Se dispondrá de una hora para su realización.  

Por la asistencia a este curso se otorgan 16 PDUs de Project Management Institute. 

 

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada. 

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados
Knowledge Center
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.