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Netmind - Kanban para la gestión de servicios TI

Kanban para la gestión de servicios TI

Kanban para la gestión de servicios TI


El objetivo del curso es presentar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para la gestión ágil de servicios a través de la metodología Kanban, cuyos principales objetivos son incrementar el valor del servicio, reducir los tiempos de entrega al cliente y garantizar una gestión ágil y fiable mediante la adaptación del proceso a la evolución de los requisitos.

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Conocer los fundamentos de la metodología Kanban.
  • Trabajar con solvencia en entornos complejos.
  • Reducir el “Time-to-Market”.
  • Mejorar la gestión de tareas y trabajos en sus organizaciones y/o departamentos.
  • Mejorar la organización y colaboración entre los miembros del equipo.
  • Conocer el tablero Kanban y cómo utilizarlo en sus entornos de trabajo.

Perfil de los alumnos


  • Directivos y responsables de Servicio.
  • Profesionales de Gestión de Servicios
  • Responsables de Producto e Innovación de Servicio
  • Responsables del Área de Negocio
  • Profesionales interesados en ahondar en el conocimiento de metodologías ágiles.
  • Intra-emprendedores interesados en la mejora de la eficiencia de sus organizaciones.

Requisitos previos


Esta formación carece de requisitos previos, siendo especialmente indicada para todas aquellas personas que desean adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para implementar una filosofía de mejora continua en sus organizaciones / departamentos.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC y la gestión empresarial. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación acorde a las diferentes prácticas desarrolladas en el workshop.

Contenidos del Kanban para la gestión de servicios TI


  1. La mejora continua en la organización
    • ¿Qué es y para qué sirve?
    • ¿Qué implica ser una organización orientada a la mejora continua?

 

  1. Construyendo nuestro tablero Kanban
    • Visualizamos nuestro flujo de trabajo
    • Establecemos los límites de nuestro trabajo en curso
    • Definiendo el flujo de trabajo de los proyectos
    • Estableciendo “las reglas del juego” con el equipo
    • Todos entendemos, todos gestionamos: los indicadores visuales
    • Identificando cuellos de botella y/o acontecimientos limitantes
    • Ajustando los flujos de trabajo
    • Seguimiento continuo y mejora a través de la retrospectiva

Metodología


Curso presencial, activo y participativo. Los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real ejecutadas durante el workshop. El formador dinamizará y guiará a los participantes en el desarrollo de las prácticas, garantizando así la fijación de los principales conceptos y herramientas.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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