Introducción
Cada vez más y más gente escucha cosas acerca de Kanban. En numerosas ocasiones, acabamos llegando a interpretaciones erróneas y/o sesgadas que nos conducen a un mal aprovechamiento de este método. Entonces, ¿qué es Kanban? ¿cómo puede ayudarme a mejorar la gestión del trabajo en mi equipo? ¿por dónde puedo comenzar?
Aprende los fundamentos de Kanban con este curso. Vive sus valores, principios y prácticas a través de ejercicios prácticos y juegos de simulación que te permitirán diseñar un tablero Kanban.
Durante estos dos días de formación, experimentarás cómo mejorar la entrega de valor a tus clientes, así como a diseñar un sistema Kanban orientado a tus servicios.
Objetivos
Al finalizar este curso los alumnos serán capaces de:
- Entender el método Kanban.
- Interiorizar y comprender los principios, valores y prácticas de Kanban.
- Saber cómo han de llevarse a cabo las Daily Kanban
- Diseñar un tablero Kanban.
- Diseñar tarjetas Kanban.
- Saber cómo gestionar las interrupciones del día a día y el multitasking.
- Diseñar un sistema Kanban.
- Entender y aplicar los principios del sistema pull.
- Comprender la diferencia entre eficiencia de recursos y eficiencia de flujo.
- Comprender las clases de servicio para la gestión de tareas.
Perfil de los alumnos
Profesionales involucrados en la prestación de servicios. Team Leaders y miembros del equipo que deseen iniciar una iniciativa Kanban o sacar más provecho de su sistema Kanban actual.
Requisitos previos
No se requieren conocimientos previos en Kanban.
Profesorado
Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el ámbito digital y Agile. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.
Documentación
Cada alumno recibirá el material asociado a la formación para facilitar su seguimiento.
Contenidos del Kanban for Business Agility
- Introducción
- El método Kanban
- Entendiendo el Sistema Kanban. Casos prácticos
- Experimentando el Flow con una simulación Kanban
- Usando un Sistema Kanban
- Introducción a STATIK
- Caso de estudio
- Fuentes de insatisfacción
- Análisis de la demanda
- Análisis de la capacidad
- Cómo modelar el flujo de trabajo
- Cómo diseñar un Sistema Kanban
- Clases de servicio
- Frecuencias, Replenishment
- Diseño de Tickets
- Diseño de tableros Kanban
Metodología
Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real y la ludificación.
Certificaciones
Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.
Acreditación
Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.