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Netmind - ITIL Service Capability – Planning, Protection & Optimisation

ITIL Service Capability – Planning, Protection & Optimisation

ITIL Service Capability – Planning, Protection & Optimisation


Un componente fundamental en la satisfacción del cliente con los servicios de TI es la capacidad del proveedor de servicios de satisfacer sus expectativas en cuanto al cumplimiento de los requisitos de Capacidad, Disponibilidad, Continuidad y Seguridad.
El curso intermedio de ITIL ®, Planning, Protection and Optimization, permite al participante obtener los conocimientos de las mejores prácticas en Gestión de Servicios de TI para optimizar la calidad y garantía de los servicios provistos por la organización de TI y responder a las necesidades actuales y futuras del negocio a costes justificados.
El curso forma parte del itinerario de formación intermedia en Capacidad de Servicio (Service Capability)  que conduce a la obtención del certificado como Experto ITIL ®.

Objetivos


Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:

  • Incorporar al diseño de los servicios las capacidades que garanticen el cumplimiento de los requisitos del negocio.
  • Diseñar arquitecturas tecnológicas y de gestión que habiliten el logro de los niveles de servicio.
  • Diseñar y desplegar servicios que con los niveles requeridos de Disponibilidad, Capacidad, Seguridad y Continuidad.
  • Elaborar planes de Disponibilidad y Capacidad alineados con las necesidades del negocio y la estrategia de servicios.
  • Asegurar que los servicios y sus componentes tienen la capacidad adecuada para satisfacer la demanda actual y futura.
  • Identificar y gestionar los riesgos a la garantía de los servicios para eliminarlos o mitigarlos antes del despliegue de los servicios en el entorno de producción.
  • Determinar si los costes de satisfacer los requisitos de Capacidad, Disponibilidad, Seguridad y Continuidad son justificados.
  • Diseñar e implementar las capacidades de monitorización adecuadas para garantizar la medición de los niveles de servicio entregados.
  • Utilizar los información de Disponibilidad y Rendimiento de los servicios para planificación de servicios y sistemas, así como para satisfacer necesidades de información a clientes y organización de TI.

 

Perfil de los alumnos


El curso está dirigido a aquellas personas interesadas en completar la formación intermedia de ITIL en la vertiente de Capacidades de Servicio para optar al certificado ITIL® de Experto en Gestión de Servicios.
El curso también es adecuado a personal, tanto de las áreas de Negocio como de la Tecnología que tenga bajo su responsabilidad el diseño y provisión de servicios, el diseño de las arquitecturas tecnológicas y de gestión, clientes y usuarios responsables de la aceptación de los cambios y nuevos servicios, roles en la áreas técnicas y de operación responsables del mantenimiento de los niveles de servicio.
Por la asistencia a este curso se otorgan 35 PDUs del Project Management Institute (PMI)®.

Requisitos previos


Es preciso que los asistentes posean el certificado ITIL Foundation.
Se recomienda, aunque no es obligatorio, que los candidatos dominen conceptos básicos de IT, así como experiencia laboral relacionada de al menos dos años.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales acreditados por APMG (acreditador oficial de ITIL), capaces de transferir de forma amena y efectiva los conceptos.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación oficial elaborada por FoxIT.

Contenidos del ITIL Service Capability – Planning, Protection & Optimisation


1.Visión General del Ciclo de Vida de los Servicios de TI

1.1 Los conceptos Servicio y Gestión de Servicios.

1.2 Los conceptos de Procesos, Funciones y Roles.

1.3 Principales roles en la Gestión de Servicio.

1.4 Contexto Organizacional.

1.5 Utilidad y Garantía.

1.6 Recursos, Capacidades y Activos de Servicio.

1.7 Conversión de Activos de Servicio en Valor.

2. Introducción a Planificación, Protección y Optimización (PPO)

2.1 Propósito y Objetivos del Diseño de Servicios.

2.2 Procesos de Planificación, Protección y Optimización.

2.3 Conceptos Básicos de Diseño de Servicios.

2.4 Coordinación del Diseño.

3. Procesos de Planning, Protection and Optimization

3.1 Gestión de la Demanda· Definición, Objetivos y Alcance.

3.1.1 Suministro y Demanda.

3.1.2 Gestión de la Demanda a lo largo del Ciclo de Vida.

3.1.3 Identificación de las Fuentes de Demanda.

3.1.4 Patrón de Actividades y Perfiles de Usuario.

3.1.5 Gestión de la Demanda basada en Actividades.

3.1.6 Desarrollo de Ofertas Diferenciadas.

3.1.7 Paquetes de Servicio y Opciones de Servicio.

3.1.8 Gestión de la Demanda Operativa.

3.1.9 Desencadenantes. Entradas y Salidas. Interfaces.

3.1.10 Factores Críticos de Éxito, Retos y Riesgos.

3.1.11 Valor para el Negocio.

3.2 Gestión de la Capacidad

3.2.1 Objetivo y Alcance.

3.2.2 El Plan de Capacidad.

3.2.3 Visión General del Proceso y Subprocesos.

3.2.4 Relación con Gestión de la Demanda.

3.2.5 Técnicas: Modelado, Análisis de Tendencias, Dimensionado de Aplicaciones.

3.2.6 Desencadenantes. Entradas y Salidas. Interfaces.

3.2.7 Factores Críticos de Éxito, Retos y Riesgos.

3.2.8 Valor para el Negocio.

3.3 Gestión de la Disponibilidad

3.3.1 Objetivo y Alcance.

3.3.2 Conceptos Básicos.

3.3.3 Visión General del Proceso. Actividades Reactivas y Proactivas.

3.3.4 Técnicas: Análisis de Fallas del Servicio, Análisis de Impacto de Fallas de Componentes, Análisis de  Árbol de Fallas, Modelado, Valoración de Riesgos.

3.3.5 Mantenimiento Planificado y Preventivo. Planificación de Pruebas de Disponibilidad.

3.3.6 Desencadenantes. Entradas y Salidas. Interfaces.

3.3.7 Factores Críticos de Éxito, Retos y Riesgos.

3.3.8 Valor para el Negocio.

4. Consideraciones Tecnológicas

4.1 Introducción de Herramientas Tecnológicas.

4.2 Herramientas para el Diseño de Servicios.

4.3 Evaluación de Herramientas.

4.4 Planificación e  Implementación de Tecnología para la Gestión de Servicios.

5. Implementación

5.1 Roles y Responsabilidades.

5.2 Modelo de Implementación.

5.3 Factores Críticos de Éxito. Retos y Riesgos.

Certificaciones


Todos los alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán un certificado de asistencia emitido por Netmind. Así como, la certificación de ITIL® de nivel intermedio en “Service, Offerings and Agreements” y otorga 4 créditos, de los 22 necesarios, para obtener la certificación ITIL Expert.

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