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Gestión de Servicios TI

ITIL® 4 Specialist: Create, Deliver and Support

Introducción

Este curso es uno de los 4 tracks formativos de ITIL 4 Managing Professional y por lo tanto es una de las certificaciones que el alumno debe superar para obtener la designación de «Managing Professional» (MP) según se muestra en el gráfico.

El curso ITIL® 4 Specialist: Create, Deliver and Support proporciona información y orientación en una serie de áreas que se requieren para construir y mantener una amplia cartera «profesional»: colaboración, cultura fuerte y positiva, equipos integrados y satisfacción de empleados.

Este curso proporciona una comprensión sobre cómo integrar diferentes flujos de valor y actividades para crear, entregar y soportar productos y servicios habilitados por TI. Se centra específicamente en dos flujos de valor:

  • Flujo de valor para un nuevo servicio
  • Flujo de valor para soporte al usuario

El curso también discute las técnicas para priorizar el trabajo y los métodos para administrar el trabajo.

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Comprender cómo planificar y crear una secuencia de valor de servicio para crear, entregar y servicios de soporte.
  • Saber cómo las prácticas relevantes de ITIL contribuyen a la creación, entrega y soporte a través de SVS y flujos de valor.
  • Saber cómo crear, entregar y brindar servicios de soporte.

Perfil de los alumnos

Directivos y Gestores de las áreas de TI y de negocio; Consultores, Proveedores de Servicio, Personal de Desarrollo y Soporte de Servicios y, en general, todos los interesados en una mejor provisión y entrega de servicios de TI de alta calidad, así como personas interesadas en la obtención del Certificado ITIL® 4 Specialist: Create, Deliver and Support

El Certificado ITIL® 4 Specialist: Create, Deliver and Support constituye un requisito previo para la obtención de la designación  ITIL 4 Managing Professional (MP).

Requisitos previos

Los alumnos deben poseer la certificación de ITIL 4 Foundation.

Es recomendable que los asistentes dispongan más de 1 año de experiencia laboral en el sector TI.

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales acreditados por PeopleCert (acreditador oficial de ITIL®), capaces de transferir cualquier concepto de forma amena y efectiva. n

Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación oficial.

Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar de la documentación oficial.

Contenidos del ITIL® 4 Specialist: Create, Deliver and Support

  • Introduction
  • Module 1: Organization and Culture
    • Organizational Structures
    • Team Culture
    • Continual Improvement Culture
    • Collaborative Culture
    • Customer-Oriented Mindset
    • Positive Communication
  • Module 2: Effective Teams
    • Capabilities, Roles and Competencies
    • Workforce Planning
    • Employee Satisfaction Management
    • Results Based Measuring and Reporting
  • Module 3: Information Technology to Create, Deliver and Support Services
    • Integration and Data Sharing
    • Reporting and Advanced Analytics
    • Collaboration and Workflow
    • Robotic Process Automation
    • Artificial Intelligence and Machine Learning
    • CI/CD 73
    • Information Model
  • Module 4: Value Streams
    • Anatomy of a Value Stream
    • Designing a Value Stream
    • Value Stream Mapping
  • Module 5: Value Stream to Create, Deliver and Support Services
    • Value Stream Model For Creation of A New Service
  • Module 6: Value Stream for User Support
    • Value Stream Model For Restoration of A Live Service
  • Module 7: Prioritize and Manage Work
    • Managing Queues and Backlogs
    • Prioritizing Work
    • Swarming
    • Shift-Left Approach
  • Module 8: Commercial and Sourcing Considerations
    • Build or Buy
    • Sourcing Models
    • Service Integration and Management

Metodología

  • Presentación de conceptos mediante diapositivas explicativas.
  • Debates con los alumnos de cómo abordan en sus empresas los diferentes conceptos ITIL®.
  • Prácticas en equipos para afianzar los conocimientos.
  • Ejercicios de exámenes de prueba para capacitar al alumno a superar el examen oficial de certificación.

Certificaciones

La realización del curso permitirá la posterior realización del examen ITIL® 4 Specialist: Create, Deliver and Support. El examen consiste en una prueba en Inglés de una hora y media de duración (113 minutos para los alumnos no angloparlantes) con 40 preguntas tipo test, que habitualmente se celebra al final del curso.

El propósito de la Certificación ITIL® 4 Specialist: Create, Deliver and Support es evaluar si el candidato puede demostrar suficiente comprensión y aplicación de ITIL 4 para la creación, entrega y soporte de servicios.

Por la asistencia a este curso se otorgan 24 PDUs del Project Management Institute (PMI)®.

Desde el 1 de noviembre de 2019, la entidad certificadora autorizada (AXELOS) establece como requisito obligatorio realizar el examen asociado a esta formación.

 

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.