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Netmind - ITIL Foundation 4 Essentials

ITIL Foundation 4 Essentials

ITIL Foundation 4 Essentials


Este curso está dirigido a alumnos que poseen la certificación de ITIL V3 Foundation o superior y desean que se les introduzcan en las novedades de la nueva versión para facilitarles el autoestudio.

El curso ofrece una visión general de los contenidos de la versión 4, centrándose en aquellos aspectos más novedosos. Se le facilita a material de autoestudio y exámenes de ejemplo.

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Disponer de una relación de los nuevos conceptos clave de la gestión de servicios de TI.
  • Disponer del conocimiento sobre la estructura y conceptos del Sistema de Valor del Servicio de ITIL
  • Disponer del conocimiento del alcance de las cuatro dimensiones de la gestión de servicios de TI.
  • Comprender en qué consisten los principios rectores de ITIL.
  • Conocer qué actividades componen la cadena de valor del servicio.
  • Comprender el papel de la mejora continua.
  • Comprender la nueva estructura de las prácticas de ITIL.

Perfil de los alumnos


Directivos y Gestores de las áreas de TI y de negocio; Consultores, Proveedores de Servicio, Personal de Desarrollo y Soporte de Servicios y, en general, todos los interesados en una mejor provisión y entrega de servicios de TI de alta calidad, así como personas interesadas en la obtención del Certificado ITIL® 4 Nivel Fundamentos y que ya dispongan de la certificación ITIL Foundation V3 o superior

El Certificado Nivel Fundamentos en Gestión de Servicios constituye un requisito previo para la obtención de los restantes certificados ITIL en gestión de servicios de TI. El examen consiste en una prueba de una hora de duración con preguntas tipo test, que habitualmente se celebra al final del curso.

Requisitos previos


Este curso está dirigido a alumnos que poseen la certificación de ITIL V3 Foundation o superior.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales acreditados por PeopleCert (acreditador oficial de ITIL), capaces de transferir cualquier concepto de forma amena y efectiva.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación oficial.

Contenidos del ITIL Foundation 4 Essentials


  1. Introducción al curso y a ITIL
    1. Motivaciones de ITIL 4.
    2. Estructura y beneficios de ITIL 4
  2. Introducción a conceptos clave de Gestión del Servicio
    1. Valor y Co-creación de valor
    2. Servicios, Productos y Recursos
    3. Relaciones del Servicio
    4. Resultados, Costos y Riesgos
  3. Introducción a los Principios Rectores
  4. Introducción a las Cuatro Dimensiones de la Gestión del Servicio
    1. Organizaciones y Personas
    2. Información y Tecnología
    3. Socios y Suministradores
    4. Flujos de Valor y Procesos
  5. El Sistema de Valor de Servicio y la cadena de valor de servicio.
    1. Descripción general del Sistema de Valor de Servicio
    2. Componentes de la Cadena de Valor de Servicio
  6. Papel de la Mejora Continua en ITIL 4
  7. Estructura y relación de las prácticas de ITIL

Metodología


  • Presentación de conceptos mediante diapositivas explicativas.
  • Debates con los alumnos sobre las diferencias con la versión anterior V3 de ITIL

Certificaciones


Este curso es una introducción para aquellos alumnos que desean prepararse por ellos mismos el examen de certificación ITIL® 4 Nivel Fundamentos a diferencia de los cursos ITIL® 4 Foundation Express y ITIL® 4 Foundation Capability  en el que la preparación para el examen está incluida.

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada. (Ver en la web de Netmind)

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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