Netmind - loader
Netmind - Introducción a IONIC

Introducción a IONIC

Introducción a IONIC


Las propuestas “Cross-Framework” tienen por objetivo poder crear aplicaciones multiplataforma, aprovechando los marcos ya existentes, y entornos que permiten integrar las soluciones de forma que puedan ser ejecutadas en cualquier dispositivo.

En ese sentido, IONIC da un paso más sobre lo que proponen otros marcos de trabajo, ya que aprovecha lo ya existente, (incluyendo las capacidades de empaquetado final de aplicaciones de Apache/Cordova) y utiliza otros recursos populares, como TypeScript y AngularJS añadiéndole el toque personal de construcción de componentes Web listos para ser utilizados, lo que simplifica notablemente la construcción de la interfaz de usuario. En suma, IONIC aúna lo mejor de varios mundos, permitiendo poder manejarlos de manera integrada y aumentando la productividad de forma notable. Se trata de un marco pensado especialmente para la construcción de aplicaciones Web.

El objetivo del curso es introducir al alumno a esta forma de trabajo, y permitirle comprender los fundamentos en los que se basa IONIC mediante normas, reglas, principios, documentación y ejemplos suficientes, como para que puedan incorporar esta tecnología en sus desarrollos.

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán: 

  • Entender los conceptos básicos en que se cimenta el marco de trabajo de IONIC. 
  • Integrar las librerías necesarias de IONIC en aplicaciones nuevas y existentes. 
  • Utilizar los mecanismos de estructura visual para cualquier página, que aporta IONIC. 
  • Entender los fundamentos del lenguaje TypeScript y su papel en la construcción de aplicaciones IONIC. 
  • Comprender el papel de AngularJS en la construcción de este tipo de aplicaciones. 
  • Utilizar los recursos predeterminados de presentación: botones, menús, paneles, etc. 
  • Extender la propia librería con sus propias aportaciones. 
  • Aprender cómo funciona el empaquetado de aplicaciones basado en Apache/Cordova

Perfil de los alumnos


Responsables de desarrollo de software, Jefes de proyecto, Analistas con responsabilidad sobre proyectos y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales, deba conocer el funcionamiento de esta herramienta.

Requisitos previos


Los asistentes deben tener experiencia en proyectos de desarrollo de software, conocimientos de los lenguaje de Internet: HTML, CSS y JavaScript (especialmente, este último). También resulta de utilidad conocer los fundamentos de AngularJS, TypeScript, si bien el curso incluye apartados básicos sobre estos aspectos de forma que pueda seguirse sin experiencia previa en ellos.
PROFESORADO:
Marino Posadas es autor de 14 obras sobre desarrollo de software, así como más de 500 artículos publicados en diversas revistas especializadas, en España y América. Además, es MVP (Most Valuable Professional) de Microsoft desde 2002, así como profesor certificado MCT, MCPD, MCS y MCAD. Ha impartido conferencias sobre desarrollo en varios países en Europa y América, y en la actualidad se centra en la divulgación de las tecnologías relacionadas con el desarrollo para Internet.

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación


– Para poder seguir el curso los alumnos recibirán documentación reciente en formato PDF cubriendo todas las propuestas de
la plataforma, explicadas e ilustradas con ejemplos.
– Se incluyen ejercicios prácticos para comprobar el funcionamiento de todas las opciones fundamentales de la librería.
– Además, se entregará un conjunto de “demos” extra donde puede apreciarse la implantación más profesional de estas
técnicas.

Contenidos del Introducción a IONIC


Introducción
Fundamentos de TypeScript
o Soporte del lenguaje en los IDE (V.Studio, etc.)
o Tipos y Clases
o Interfaces
o Herencia
o Anotaciones
o Expresiones Lambda
Fundamentos de AngularJS
o Directivas
o Servicios y Módulos
o Routing
Fundamentos de IONIC
o Comenzando con Ionic
o Navigation and Routing
o Componentes Ionic
o Datos y Caching
o Mapping
o Personalización de Ionic
o ngCordova
Empaquetado de aplicaciones mediante Apache/Cordova
o Proyectos de tipo Apache/Cordova
o Depuración en emuladores y navegadores
o Acceso a las API del dispositivo

Metodología


Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real. Los materiales son propios y adaptados a la última versión existente.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados
Knowledge Center
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.