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Habilidades de Consultoría

Habilidades de Consultoría


La creciente especialización profesional en las organizaciones, hace necesario que cada vez más personas asesoren a otras en su ámbito específico de conocimiento. Para ello, es necesario que los expertos dispongan de una clara orientación al cliente, y conozcan un conjunto de técnicas    que les permitan ejercer un rol consultivo en la ejecución diaria de su trabajo.
Este curso aporta a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer como consultores, ya sea en el ámbito de su propia organización, como para organizaciones externas.

Objetivos


Al finalizar el curso los alumnos podrán:

  • Entender la naturaleza de la función de consultoría.
  • Poseer mayor conciencia comercial y de negocio.
  • Reconocer las capacidades interpersonales que precisan los consultores.
  • Comprender las estructuras y fases de un proyecto de consultoría.
  • Conocer técnicas relacionadas con el ciclo de la consultoría.
  • Adoptar una visión orientada al cliente.
  • Adquirir conciencia de las habilidades a desarrollar para optimizar su función como consultores.

Perfil de los alumnos


Profesionales que desempeñen en las organizaciones un rol de especialista y deban asesorar a sus clientes, ya sean internos o externos,  o para una persona técnica que asume funciones de consultoría en su propia organización.
Por la asistencia a este curso se otorgan 24 PDUs de Project Management Institute.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación oficial elaborada por netmind.

Contenidos del Habilidades de Consultoría


  1. La función de consultoría1.1 Imagen profesional: credibilidad.1.2 Conocimiento del sector y técnico.1.3 Orientación al negocio: visión comercial y de negocio.1.4 Capacidades interpersonales necesarias para el desarrollo de la

    función.

    1.5 Técnicas aplicables al desarrollo de la función.

  2. Fases de un proyecto de consultoría2.1 Investigación inicial.2.2 Toma de requisitos.2.3 Propuesta.2.4 Compromiso.

    2.5 Ejecución.

    2.6 Implementación y  Post-implementación.

    2.7 Métodos de evaluación.

  3. Técnicas de análisis de la situación3.1 Identificación de las necesidades.3.2 Recopilación de la información.3.3 Necesidad de información y síntesis.3.4 Investigación inicial.

    3.5 Toma de requisitos.

    3.6 Análisis de costes y beneficios.

  4. Capacidades interpersonales4.1 Comunicación, escucha activa y feedback.4.2 Asertividad.4.3 Negociación y toma de decisiones.4.4 Pensamiento analítico y resolución de problemas.

    4.5 Profesionalidad y ética.

    4.6 Creación de relaciones.

    4.7 Hábitos de la gente efectiva.

    4.8 Presentaciones en público.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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