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Gestión Efectiva de Stakeholders

Gestión Efectiva de Stakeholders


El objetivo del curso es aportar a los alumnos los conocimientos necesarios para gestionar la participación de los interesados (Stakeholders) de un proyecto con el fin de conseguir su implicación y compromiso. El contenido del curso se basa en las mejores prácticas descritas por la Guía PMBOK®.

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos para poder decidir la mejor estrategia para influir de manera efectiva en el compromiso de las diferentes partes interesadas del proyecto
  • Entender los métodos y técnicas de identificación, análisis y gestión de los stakeholders en un proyecto
  • Identificar el nivel de participación de los interesados: desconocedor, reticente, neutral, partidario y líder,
  • Gestionar de manera efectiva las expectativas de todas las partes interesadas

Perfil de los alumnos


Directores de programa, proyecto, analistas de negocio y, en general, cualquier persona que tenga responsabilidad en la gestión de la participación de los interesados en un proyecto. Por la asistencia a este curso se otorgan 8 PDUs de Project Management Institute (PMI)®.

Requisitos previos


Es necesario disponer de conocimientos básicos en dirección de proyectos.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación oficial elaborada por B2T Training.

Contenidos del Gestión Efectiva de Stakeholders


  1. Introducción
    1. Quienes son las partes interesadas en un proyecto
    2. ¿Por qué es necesaria su gestión?
    3. Tipos de interesados
    4. Procesos de gestión de interesados en la PMBOK Guide®
  2. Identificación y análisis de los interesados
    1. Iniciación de un proyecto y Acta de Constitución
    2. Técnicas de análisis de interesados
      1. Matriz de influencia/impacto, poder/interés
      2. Matriz de evaluación de compromiso
  3. Planificación de la gestión de los interesados
    1. Definir estrategias
    2. Implicación en toma de decisiones
    3. Definir comunicaciones
    4. Identificar nuevos interesados
    5. Grupos de interés
  4. Gestionar la participación de los interesados
    1. Gestión de las expectativas en la definición de alcance de proyecto y producto
    2. Interesados y gestión del cambio
    3. Seguimiento y control
    4. Métricas
  5. Habilidades en la gestión de los interesados
    1. El rol del Project Manager y el Business Analyst
    2. Habilidades de comunicación
    3. Gestión de conflictos

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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