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Netmind - Gestión del Cambio en Proyectos

Gestión del Cambio en Proyectos

Gestión del Cambio en Proyectos


El objetivo del curso es aportar a los alumnos los conocimientos necesarios para identificar, evaluar el impacto y gestionar de manera efectiva el cambio en la organización. El contenido del curso se basa en las mejores prácticas descritas por PMI® (“Managing Change in organizations – A practice Guide”), CMI (Change Management Institute, “Change Management Body Of Knwoledge).

Objetivos


Al finalizar el curso los alumnos podrán:

  • entender las fuerzas impulsoras de cambios en la organización,
  • evaluar la disposición al cambio de la organización
  • definir correctamente la transición
  • definir estrategias de gestión de los interesados
  • conocer las habilidades necesarias para un gestor del cambio
  • identificar los factores críticos de éxito de los cambios

Perfil de los alumnos


Directores de portfolio, directores de programa, directores de proyecto, directivos, Gerentes, responsables de PMO y, en general, cualquier persona que tenga responsabilidad de gestión de cambio en la organización. Por la asistencia a este curso se otorgan 8 PDUs de Project Management Institute (PMI)®.

Requisitos previos


Es necesario disponer de conocimientos en dirección de proyectos y tener experiencia en gestión.

Documentación


Para poder seguir el curso los alumnos recibirán una copia de la documentación elaborada por netmind.

Contenidos del Gestión del Cambio en Proyectos


  1. Introducción: Cambio Organizacional y Gestión del Cambio
    1. ¿Qué es el cambio organizacional?
    2. Impulsores externos del cambio en la organización
    3. Gestión de beneficios
    4. ¿Por qué es importante la Gestión del cambio?
    5. Gestión del cambio en Portfolios, Programas y Proyectos
  2. Ciclo de vida del cambio
    1. Identificar el cambio
    2. Planificar el cambio
    3. Implementar el cambio
    4. Gestionar la transición
    5. Mantener el cambio
  3. Influencia y gestión de los interesados
    1. Cambio individual y Cambio para la organización
    2. Estrategia de gestión de los interesados
    3. Movilizar e implicar a los interesados
    4. Roles de gestión del cambio en la organización
  4. Evaluar la disposición al cambio (Change readiness)
    1. Motivaciones individuales y organizacionales
    2. Resistencia al cambio
    3. Planificar la Transición
  5. Desarrollar las habilidades para una gestión efectiva del cambio
    1. Liderazgo
    2. Construcción de equipo
    3. Facilitación
    4. Negociación
    5. Gestión de conflictos
  6. Factores clave para una gestión efectiva del cambio
    1. Desarrollar una Cultura ágil
    2. Esponsorizar el cambio
    3. Medir la efectividad del cambio

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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