Netmind - loader
Netmind - Gestión del Cambio Cultural en Organizaciones

Gestión del Cambio Cultural en Organizaciones

Gestión del Cambio Cultural en Organizaciones


La cultura organizacional podemos definirla como el sistema establecido de comportamientos, asunciones, valores y creencias aceptados y compartidos ampliamente en una organización. La cultura tiene diferentes niveles, como capas de cebolla, desde los artefactos y productos visibles (mobiliario, despachos, imagen…), las normas y valores (explicitados y presentes como la visión y misión organizacional), y las asunciones básicas que forman parte del comportamiento de toda la organización pero que raramente están explicitadas o documentadas. La cultura, por lo tanto, es algo muy arraigado y cambiarla va ser complejo y va a requerir tiempo.

En este taller intentamos aproximarnos de una manera práctica y orientada a casos reales a qué aspectos debemos tener en cuenta para acometer cambios culturales y como medir y evaluar el impacto en las personas y el nivel de éxito conseguido.

 

 

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Identificar los aspectos clave y los diferentes niveles que componen la cultura organizacional
  • Disponer de herramientas y técnicas para evaluar el impacto en las personas del cambio
  • Definir e implementar estrategias para conseguir que el cambio cultural sea exitoso

Perfil de los alumnos


Dirigido a personas que estén gestionando o participando en cambios culturales en la organización.

Requisitos previos


Para asistir a este curso no existen requisitos específicos.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación


Para poder seguir el curso los alumnos recibirán una copia de la documentación elaborada por Netmind.

Contenidos del Gestión del Cambio Cultural en Organizaciones


  1. Introducción
  2. Cultura organizacional, categorías y niveles
  3. Modelos de cambio cultural
  4. Liderazgo en cambios culturales
  5. Impacto del cambio
  6. Estrategia de gestión del cambio cultural

Metodología


Curso presencial Método demostrativo, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.

Certificaciones


Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados
Knowledge Center
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.