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Netmind - Fundamentos de ITIL (e-learning)

Fundamentos de ITIL (e-learning)

Fundamentos de ITIL (e-learning)


Este curso le ayudará a conocer los conceptos fundamentales, principios, procesos y funciones del marco de trabajo de ITIL ®. Este curso se imparte en modalidad elearning, con la cual el alumno alcanza los objetivos de forma progresiva, gracias a un trabajo individual realizado en nuestro campus virtual.

Adicionalmente participará con el dinamizador del curso que le ayudará en la operativa del campus y realizará el seguimiento de su progreso, acompañándole y animándole a completar el curso en el tiempo previsto.

El éxito o el fracaso de un servicio de TI depende, a menudo, de la calidad de la transición desde el entorno de desarrollo al entorno de producción. La fase de Transición en el ciclo de vida del servicio, según el marco de trabajo de ITIL ®, confirma que los servicios nuevos o las modificaciones a los servicios existentes, son construidos, integrados, probados, aceptados y desplegados en el entorno de producción, garantizando que los requisitos pueden logrados, a la vez que se controlan los riesgos de fallas o de impactos negativos en la operación. Una exitosa Transición de Servicios se apoya en prácticas de Gestión de Cambios, Gestión de Programas y Proyectos, Aseguramiento de la Calidad y Gestión de Riesgos.

Objetivos


Proporcionar una introducción a la etapa de Transición del Servicio según se describe en el libro del mismo nombre de ITIL ®. Esto abarca:

  • Visión general del ciclo de vida del servicio y el papel que juega la etapa del Transición del servicio.
  • Objetivos y principios de la etapa de Transición.
  • Descripción introductoria a los procesos y actividades de la etapa de Transición.
  • La relación de la etapa de Transición del servicio con el resto de etapas del ciclo de vida del servicio.
  • Consideraciones de la implantación de la etapa de Transición del servicio.
  • Retos, riesgos, factores críticos de éxitos de la etapa de Transición de servicio.

Perfil de los alumnos


El curso va dirigido a personas interesadas en la etapa del Transición del Servicio.

Resulta adecuado para Directores de Tecnología, Gestores de Producto, Service Managers, Responsables de Provisión, Arquitectos de TI, y otros roles que necesiten tener una comprensión más profunda de la Estrategia del Servicios.

Por la asistencia a este curso se otorgan 24 PDUs del Project Management Institute.

 

Requisitos previos


Para la realización del curso se debe disponer de ordenador personal con conexión a Internet y auriculares o dispositivos de audio.

El dinamizador le facilitará documentación adicional sobre la configuración del equipo, junto con sus datos de acceso y le facilitará soporte adicional ante eventualidades técnicas. Si se encuentra usted en un entorno administrado, posiblemente necesite soporte de su administrador.

Requisitos técnicos:

Para la realización del curso se debe disponer de ordenador personal con conexión a Internet y de dirección de correo electrónico, para facilitar las tareas de seguimiento de la evaluación.

Los requisitos del ordenador de trabajo son:

  • Conexión a Internet
  • Pentium 400 MHz con 256 MB de RAM o superior
  • Resolución mínima de pantalla: 800×600
  • Tarjeta de sonido y auriculares o altavoces para audio
  • SO Windows  7 (NT excluido)
  • MS IE / Mozilla Firefox / Google Chrome / Ms Edge
  • Máquina Virtual de Java de Microsoft activada
  • FlashPlayer (reproductor)

Documentación


Cada tema del curso contiene un test de evaluación de conocimientos previos, actividades de consolidación y el test de evaluación de cada apartado. Dentro del curso, podrá consultar su progreso en todo momento.

Una vez finalizado el curso, puede preparar el examen con el simulador. Este test puede ejecutarse en modo estudio o modo certificación. El modo estudio está diseñado para mejorar su aprendizaje, no sólo el conocimiento de los contenidos, por ese motivo le proporciona información adicional de los temas tratados. El modo certificación está diseñado para medir sus conocimientos en un entorno de examen, proporcionándole un valioso feed-back al final del mismo.

El aprovechamiento del curso se evalúa considerando su progreso en el curso (debe visualizar el 100% de los contenidos), el resultado de las actividades de evaluación y el resultado de simulador (mínimo 75%).

Los alumnos que van a presentarse al examen oficial, deben planificar su estudio para que puedan repetir varias veces el examen con el simulador. Se recomienda que repitan sus intentos y refuercen sus conocimientos hasta que obtengan la máxima puntuación en el simulador, para afianzar las posibilidades de superarlo.

Los alumnos con aprovechamiento positivo recibirán un diploma acreditativo emitido por netmind.

MATERIALES ADICIONALES

Los materiales adicionales se encuentran en el campus en formato PDF. Se recomienda descargarlos para así tener acceso a su consulta durante la realización del curso o una vez finalizada la formación. Como material adicional al curso dispone de:

  • Transparencias del curso completo
  • Infografía ITIL
  • Guía de referencia rápida

Contenidos del Fundamentos de ITIL (e-learning)


  1. Ciclo de vida del servicio
  2. Introducción
  3. Principios fundamentales
  4. Procesos
  5. Relación con el resto de fases del ciclo de vida
  6. Actividades principales de implantación
  7. Retos, riesgos y factores críticos de éxito

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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