Netmind - loader
Netmind - Excelencia en el Servicio al Cliente

Excelencia en el Servicio al Cliente

Excelencia en el Servicio al Cliente


¿Qué te diferencia en un panorama tan competitivo como el actual? ¿Has fidelizado a tus clientes? ¿Estás orientado al cliente? ¿Cómo lo sabes? ¿Sabrías describir las necesidades de tus clientes? ¿Sabes que esas necesidades en las que estás pensando seguramente no son las únicas? ¿Cómo podrás entonces personalizar tu oferta y hacerla más competitiva?

Para conseguirlo será fundamental, a través de la oferta general de productos y servicios de tu organización, saber reconocer qué es lo que realmente el cliente necesita, cómo lo necesita y cuándo lo necesita. Por tanto será básico, conocer a vuestro cliente, averiguar en detalle sus necesidades e incluso, siempre que os sea posible, anticiparos a sus próximas demandas. De este modo os será más fácil personalizar vuestra oferta y ofrecer un producto y servicio adaptados que consigan su satisfacción y que, a su vez, os permita establecer vínculos “especiales” para conseguir su fidelización.

Objetivos


Al finalizar este curso los/las participantes podrán:

  • Reflexionar sobre las habilidades clave para ofrecer un servicio de calidad.
  • Mejorar su relación con los clientes reales y potenciales.
  • Desarrollar su capacidad para comprender cuáles son las necesidades de los clientes y adaptarse a sus expectativas.
  • Obtener herramientas de comunicación y gestión que les permitan una mejor interacción con el cliente.
  • Saber atender las quejas y reclamaciones y convertirlas en una oportunidad para mejorar su vínculo con los clientes.
  • Ofrecer un servicio de calidad.

Perfil de los alumnos


Cualquier profesional que deba mantener una continua relación con los clientes y, por tanto, sea responsable de conocerlos y de detectar sus necesidades, para así poder ofrecerles un servicio único, personalizado y de calidad, siendo, además, el responsable en cualquier fase de un proyecto, de su continua satisfacción.

Por la asistencia  este curso se otorgan 8 PDUs.

Contenidos del Excelencia en el Servicio al Cliente


  1. ¿Qué es un servicio al cliente excelente?
  2. Los típicos tópicos y su razón de ser
  3. Qué quiere realmente el cliente
  4. Ser proactivo: anticiparse a sus necesidades.
  5. Desarrollar habilidades para mejorar la calidad del servicio ofrecido al cliente y favorecer la confianza
  6. Cuestión de percepción: cómo lo ve el cliente
  7. Mantener la satisfacción del cliente: cumplir lo acordado ¡y más!
  8. Resolver situaciones difíciles en la relación con el cliente
  9. Convertir las quejas y reclamaciones en oportunidades para mejorar nuestra gestión y la relación con el cliente
  10. La fidelización

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.