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DevOps Practitioner

DevOps Practitioner


El objetivo del curso es que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar los principios DevOps de manera práctica. A través de la teoría de DevOps, ejemplos, ejercicios, discusiones de grupo y asignaciones de roles esta formación ayudará a saber cómo aplicar DevOps en un contexto práctico.

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Explicar la importancia de la cultura DevOps y de los aspectos que influir en ella
  • Explicar la importancia de valor, teambuilding, liderazgo y mejora continua
  • Explicar porqué el valor es esencial para habilitar confianza, honestidad y experimentación
  • Identificar y evaluar los diferentes tipos de comportamiento en un entorno DevOps
  • Reconocer las señales que indican impedimentos y/o fallos en los equipos
  • Describir cómo construir buenos equipos DevOps y evaluar su madurez
  • Conocer los efectos de la felicidad y de la motivación en el rendimiento de los equipos
  • Identificar cómo los líderes deben proporcionar feedback y transparencia
  • Discutir los factores en los que los líderes pueden influir para construir un entorno de confianza
  • Explicar cómo y porqué los líderes promocionan un entorno “seguro para fallar” (Safe to fail)
  • Analizar las cadenas de valor para mejorar la salida y el flujo
  • Facilitar las herramientas para integración continua: resolución estructurada de problemas, sesiones de Story Mapping y retrospectivas.

Perfil de los alumnos


  • Profesionales TI involucrados en desarrollo, operaciones o gestión de servicios
  • Profesionales TI afectados por DevOps y la entrega continua

Requisitos previos


Certificado DASA DevOps Fundamentals

Conocimiento básico de Agile, Scrum, Lean y principios ITSM

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación


Para poder seguir el curso los alumnos recibirán una copia de la documentación elaborada por Netmind

Esa documentación se complementa con apartados de referencias adicionales bien comprobadas, para que el alumno pueda extender esta formación en su trabajo real.

Contenidos del DevOps Practitioner


  1. Introducción
    • Visión general del curso
    • Objetivos
    • Agenda
    • Discusiones de grupo

 

  1. Teambuilding
    • Diseñar equipos
      • Introducción a los equipos DevOps
      • Características de un equipo DevOps
      • Límites para un equipo DevOps
    • Construir equipos
      • Crear equipos de alto rendimiento
      • Feedback: dar y obtener
      • Responsabilidad compartida
    • Gobernanza
      • Gobernanza en un equipo, entre equipos y entre organizaciones
      • Escalado
      • Proveedores externos

 

  1. Liderazgo DevOps
    • Construir la cultura
      • Crear el entorno correcto
      • Cambiar el comportamiento habitual
      • Fallo rápido para mejorar
      • Mantener el modelo Agile
    • Crear el propósito
      • Conocer la importancia del Storytelling
      • Define el propósito de tener un propósito
      • Relacionar alineación con autonomía
    • Ser un líder al servicio del equipo
      • Dar control al equipo
      • Inspirar y dar soporte al equipo
      • Construir su propio manifiesto de liderazgo
    • Foco en el éxito
      • Valor de cliente y éxito del equipo
      • Valor de métrica y guía

 

  1. Valor (Courage)
    • Construir valor
      • Importancia del valor
      • Salir de la zona de confort
      • Resiliencia
      • Valor en relación con liderazgo y feedback
      • Valor a nivel de equip
      • Gestionar los fallos
    • Pensamiento diferente
      • Pensar diferente en el día a día
      • Pensar diferente de manera organizada

 

  1. Acción centrada en el valor del cliente
    • Aspectos diferentes de valor
      • Valor del cliente
      • Diferentes voces
    • Gestión de interesados (Stakeholder)
      • Conocer a tus interesados
      • Categorizar a los interesados
    • Combinar Lean StartUp y DevOps
      • El proceso Lean StartUp
      • Lean StartUp vs Caos
      • Combinar Lean StartUp y DevOps
    • La potencia del Story Mapping
      • Aproximaciones de desarrollo de producto/servicio
      • La necesidad del Story Mapping
      • Crear Story Maps

 

  1. Mejora continua
    • Flujo de construcción
      • Construir el flujo óptimo
      • Multi-tarea y flujo de una pieza
      • Optimización del Lead Time
      • Dar valor al flujo
      • Flujo y utilización de recursos
    • Tipos de mejora continua
      • Kaizen
      • Cambio radical
    • Herramientas de mejora continua
      • Evento Kaizen
      • Value Stream Mapping
      • Visual Management
      • Retrospectiva
      • Daily Standup
      • Five Times ‘Why’

Metodología


Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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