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Análisis de Negocio

Developing a Business Analysis Work Plan

Introducción

¿Tienes problemas para comenzar con tu trabajo de análisis de negocios? ¿No estás seguro de cuánto tiempo pedir a tu project manager?

El desarrollo de un Business Analysis Work Plan evitará problemas importantes al garantizar que todos los stakeholders estén involucrados y que los requisitos se analizarán y presentarán utilizando los enfoques de comunicación más eficaces. Este curso enseña a los estudiantes a considerar todas las características del proyecto y de los stakeholders antes de decidir los entregables apropiados y producir una estimación de tiempo. El plan de trabajo también ayuda al business analyst a desarrollar estimaciones de tiempo realistas basadas en los entregables elegidos. Estas estimaciones proporcionan una justificación detallada para la negociación con los project managers y project sponsors.

Objetivos

  • Utilizar las características, el personal y el proceso del proyecto para determinar qué tareas de análisis empresarial se necesitan para un proyecto.
  • Crear un plan de análisis de negocios que incluya tareas y estimaciones de tiempo para los analistas de negocios y otras partes interesadas.
  • Determinar el nivel y la formalidad apropiados para un plan.
  • Utilizar el plan de trabajo de análisis de negocios como una herramienta de negociación para obtener la aprobación en un proyecto.

Perfil de los alumnos

Este curso está dirigido a cualquier persona que esté interesada en aprender un enfoque práctico para planificar las tareas de análisis de negocios necesarias para su proyecto.

Requisitos previos

Los Business Analysts que se inscriban en este curso deben haber asistido a Essential Skills for Business Analysis, o tener al menos 2 años de experiencia en la obtención de requisitos, análisis y documentación utilizando técnicas estructuradas.

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación

Durante la clase, a los estudiantes se les presenta el Business Analysis Planning Framework ™ y se les darán hojas de trabajo para guiar sus esfuerzos de planificación.

Contenidos del Developing a Business Analysis Work Plan

1. Introducción.- 1 hora

a. Business Analysis Planning.

 i. Resumen de las actividades de planificación de análisis de negocios.

ii. Discutir la relación del project manager y el business analyst en la planificación.

b.Uso del enfoque de BA Planning Framework™.

i. Proyecto – Entendiendo las características del proyecto.

ii. Personas – Identificación de stakeholders y planificación de las comunicaciones.

iii. Proceso – Planificación de las actividades de análisis.

c. Análisis de la Root Cause y el Fishbone Diagram.

d. El plan de trabajo del BA.

2. Planificación para diferentes tipos de proyectos.- 4 horas

a. Presentar los conceptos de enfoque impulsado por plan driven vs. change driven.

b. Planificación alrededor de las características únicas del proyecto.

i. Un gran proyecto de desarrollo.

ii. Proyectos de mejora o mantenimiento.

iii. Un proyecto COTS (commercial off-the-shelf software)

iv. Un proyecto de reporting o un proyecto data.

v. Un esfuerzo de mejora de procesos o reingeniería.

vi. Una actualización de infraestructura (obtener un nuevo correo electrónico o sistema operativo).

c. Planificación en torno a la metodología y características del proceso.

i. Un proyecto de desarrollo subcontratado o off-shore.

ii. Metodología de desarrollo de estilo iterativo.

iii. Proceso de desarrollo de estilo ágil.

iv. Group Workshop: discutir consideraciones de planificación para proyectos de estudio de caso.

3. Proyecto – Comprensión de las características del proyecto.- 4 horas.

a.  Let’s get started: una lista de verificación para evaluar el estado actual del proyecto y ayudar a comenzar.

b. Overview Worksheet del proyecto: ¿Está el proyecto claramente definido?

i. Objetivos de negocios.

ii. Problemas / oportunidades.

iii. Alcance de los requisitos.

iv. Procesos de negocio de alto nivel.

c. Business Impact Worksheet: ¿cuál es la importancia relativa del proyecto para la organización?

i. Tamaño (número de partes interesadas, número de procesos de negocio involucrados, número de reglas de negocio).

ii. Importancia (costo estimado, beneficios potenciales, criticidad del área de negocios, nivel de partes interesadas clave).

iii. Análisis de riesgos (proyecto, negocio, tecnología).

d. Análisis empresarial: comprender cómo este proyecto se ajusta a la estrategia general de la organización.

e. Group Workshop: evalúa el proyecto y el impacto en el negocio en un proyecto de muestra.

4. Personas – Análisis de los Stakeholders y del Plan de Comunicación.- 4 horas.

a. ¿Por qué planear las relaciones de los stakeholders?

b. Evaluar el project sponsor.

c. Identificar los stakeholders primarios y secundarios.

i. Buscando a todos los stakeholders, no solo a los obvios.

ii. Entendiendo el área de preocupación de cada actor.

iii. Documentar las necesidades de los stakeholders.

iv. Considerar las características de cada grupo de stakeholders.

d. Determinar prácticas de comunicación efectivas para cada grupo de stakeholders.

i. ¿Este grupo proporciona requisitos, los utiliza o apoya el trabajo del proyecto?

ii. ¿Qué técnica de elicitación será más efectiva?

iii. ¿Qué formato de presentación de requisitos será más cómodo para este grupo?

e. Stakeholder Analysis Worksheet

i.  ¿Cuándo y dónde serán más eficaces las comunicaciones con cada stakeholder?

ii. ¿Cuáles son las mejores técnicas de comunicación para cada actor?

f. Group Workshop: identifica y analiza los grupos de stakeholders para un proyecto de ejemplo e identifica las técnicas de comunicación más apropiadas.

 

5. Proceso – Planning the Analysis Activities.- 3.5 horas.

a. Planificar las actividades de análisis.

i. Paso uno: evaluar qué componentes de requisitos son necesarios

ii. Paso dos: determinar qué entregables se necesitan usando la Deliverable List Worksheet.

iii. Paso tres: Desarrollar un enfoque para crear entregas usando la Deliverable List Worksheet.

b. Consultar con los estándares / metodologías organizacionales para los entregables requeridos.

 

6. Creación del Business Analysis Work Plan.- 3 horas.

a. Paso uno – Crear la lista de tareas de análisis de negocios.

b. Paso dos – Estimar el tiempo de análisis.

i. Usando datos históricos y expertos para estimar.

ii. Seguimiento del tiempo real para estimar.

c. Paso tres – Finalizar el Business Analysis Work Plan.

d. Group Workshop: desarrolle una lista de tareas de análisis y actividades de requisitos para un proyecto de muestra.

e. Habilidades de negociación inteligentes.

f. Conseguir la firma en el plan.

g. Base alineando el plan e iniciando el control de cambios.

 

7. Gestión de requisitos en curso.- 1 hora

a. ¿Qué es la gestión de requisitos?

i. Usando un repositorio de requerimientos.

ii. Desarrollar un plan de gestión de requerimientos.

iii. Reutilizando requerimientos existentes.

iv. Reutilizando datos existentes.

v. Identificar atributos de requerimientos.

b. Plan de trazabilidad de requerimientos.

i. Aprender sobre matrices de trazabilidad y enlaces de requisitos.

ii. Comprender el propósito de la trazabilidad hacia adelante y hacia atrás.

iii. Determinar qué requisitos deben ser «rastreados».

iv. Determinar el enfoque apropiado para gestionar la trazabilidad.

v. Ejercicio: Realizar análisis de impacto utilizando trazabilidad.

8. Resumen del curso.- 0.5 horas

a. Final thoughts.

b. Planning Worksheet Map.

c.  Ejercicios opcionales.

Apéndice – Requisitos avanzados de iniciación del proyecto – Opcional

Requisitos avanzados de iniciación de proyectos.

Aprender técnicas para identificar los objetivos más importantes del proyecto.

Aprender técnicas para ayudar a los expertos en la materia a abordar un proyecto con límites poco claros.

Workshop- alcance un proyecto poco claro.

 

Apéndice – Temas avanzados- Opcional

Desarrollar un análisis de costo / beneficio para un caso de negocio.

Evaluando aplicaciones de software para la compra (COTS)

Metodología

Se anima a los estudiantes a traer a la clase su propia documentación de inicio de proyecto para un proyecto actual o pasado. Durante los talleres, los estudiantes desarrollarán su plan de trabajo de análisis de negocios. Si los estudiantes no tienen un proyecto, estará disponible un estudio de caso de clase que deberán revisar antes del primer día de clase.

Independientemente de cuándo el BA se une a un proyecto, este curso ayudará a los planners a tender una roadmap detallado y a entregar un plan de trabajo de análisis empresarial inteligente al project manager. El plan de trabajo de análisis de negocios puede ser una hoja de notas breves sobre un proyecto pequeño o un documento más formal sobre proyectos más grandes. Independientemente del output, un excelente analista de negocios debe reflexionar sobre el plan antes de empezar a trabajar. Este curso apoya y amplía las técnicas en la IIBA BABOK® Guide.

Certificaciones

Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

En el curso se realizará una prueba de evaluación n tipo test que deberá superarse en un 75%. Se dispondrá de una hora para su realización.

Por la asistencia a este curso se otorgan 24 IIBA CDUs y PMI® PDUs.

 

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

 

 

PMI es una marca registrada del Project Management Institute , Inc.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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