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Análisis de Negocio

Detailing Business Data Requirements

Introducción

Definir incorrectamente elementos de datos contribuye a la mayoría de problemas de mantenimiento de los sistemas y resulta en sistemas que no reflejan o soportan las necesidades de negocio.

A los usuarios de negocio, además, les cuesta definir sus necesidades de datos porque son inherentes a su trabajo y difíciles de articular.

Un analista de negocio con los conocimientos y competencias adecuados para obtener y definir información y datos puede permitir al negocio ahorrar mucho tiempo y dinero en cada proyecto.

Este curso proporciona a los alumnos estos conocimientos y técnicas para identificar y analizar la información y los datos a gestionar dentro de un proyecto o solución.

 

 

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Identificar elementos clave de requisitos desde la iniciación del proyecto
  • Identificar relaciones entre elementos de datos y su impacto en el negocio
  • Identificar requisitos excelentes al nivel de detalle adecuado
  • Detallar los requisitos de datos (utilizando un modelo de datos y un diccionario de datos)
  • Detallar reglas de negocio complejas relacionadas con datos
  • Utilizar datos para verificar y comunicar una comprensión más completa del dominio de negocio
  • Ayudar con la transición de datos de negocio al diseño de bases de datos
  • Utilizar técnicas de normalización fáciles
  • Validar requisitos de datos con requisitos de procesos o casos de uso

Perfil de los alumnos

Este curso ha sido diseñado para analistas de negocio, analistas de sistemas, administradores de datos, administradores de bases de datos y cualquier otro miembro perteneciente a un equipo de proyectos implicado en el análisis del negocio.

Requisitos previos

Para asistir a este curso no existen requisitos específicos. Se recomienda haber asistido previamente al curso «Essential Skills for Business Analysis».

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación

Para poder seguir el curso los alumnos recibirán una copia de la documentación elaborada por B2T Training (el material del curso se ofrece en inglés).

Contenidos del Detailing Business Data Requirements

1. Introducción.

1.1 ¿Qué es los datos de negocio y cómo los requisitos de datos respaldan tu solución del proyecto?
1.2 ¿Cuál es la diferencia entre los datos de negocio y el diseño de la base de datos?
1.3 Repasar las 7 características de los «excelentes» requisitos.

2. Entidades y Atributos.

2.1 Revisar la iniciación del proyecto y el análisis de alcance para identificar las necesidades iniciales de los datos comerciales.
2.2 Comprender los componentes básicos de los datos comerciales: entidades, atributos y relaciones.
2.3 Aprender a definir entidades y atributos con los objetivos de negocio. Utilizar las pautas de nomenclatura sugeridas para la consistencia y la legibilidad.
2.4 Identificar los atributos críticos para cada entidad, destacando sus tipos de datos, valores válidos y otras características de atributos.
2.5 Discutir identificadores únicos de entidad.
2.6 Diferenciar hechos de negocios únicos dentro de un atributo dado.
2.7 Workshop utilizando casos de estudio para identificar y detallar entidades y atributos.

3. Relaciones entre entidades y convenciones de diagramación.

3.1 Conocer cómo se muestran los requisitos empresariales en un diagrama de relaciones de entidad.
3.2 Detectar las reglas de negocio de datos mediante la identificación de relaciones clave entre entidades.
3.3 Definir relaciones y reglas de negocios con más detalle usando convenciones de nomenclatura.
3.4 Conocer las cardinalidades de las relaciones y entender su impacto en la funcionalidad de tu solución.
3.5 Revisar las notaciones de diagramas comunes para las reglas comerciales relacionadas con los datos.
3.6 Workshop para identificar y detallar las relaciones entre entidades.
3.7 Crear un diagrama de relación de entidad lógica que refleje con precisión el dominio de negocios.

4. Detallar los requisitos de datos.

4.1 Detallar los elementos de datos repetidos.
4.2 Desglosar los componentes de los atributos utilizando las convenciones de denominación más adecuadas y documentar claramente los requisitos con ejemplos de valores de datos.
4.3 Identificar y definir tipos de entidades avanzadas para impulsar un análisis efectivo.
4.4 Detallar las reglas de negocio de datos complejos e identificar los atributos adicionales para describir relaciones comerciales.
4.5 Detallar y diferenciar las entidades de subtipo.
4.6 Revisar técnicas para documentar la conversión de datos, los requisitos de interfaz y realizar análisis de brechas.
4.7 Workshop para refinar y actualizar el diagrama de relaciones y reflejar los requisitos descubiertos.

5. Transición de datos comerciales a un diseño físico.

5.1 Aprender a vincular los datos y los elementos del proceso para identificar los requisitos faltantes o incompletos.
5.2 Cada proceso esencial debe usar datos, y cada elemento de datos debe ser utilizado por al menos un proceso esencial.
5.3 Aprender cómo se transforman los datos de negocios en el diseño de bases de datos.
5.4 Revisar los requisitos de integridad, comprender cómo se convierten los componentes lógicos en componentes físicos y desarrollar una estrategia para mantener los requisitos comerciales.
5.5 Alcanzar el área de diseño utilizando áreas temáticas.
5.6 Comprender la des-normalización y el efecto en el diseño de la base de datos.

6. Workshop: identificar y documentar los requisitos de datos para el estudio de caso (los proyectos de los estudiantes se pueden usar para este wokshop).

6.1 Identificar y documentar entidades.
6.2 Identificar y documentar atributos.
6.3 Identificar y documentar reglas de negocio relacionadas con datos.

Metodología

Curso presencial : Método demostrativo, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.

Certificaciones

Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Por la asistencia a este curso se otorgan 24 PDUs de Project Management Institute.

 

VER CERTIFICACIÓN

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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