Netmind - loader

Digital Innovation

Design Thinking. Desarrollar Productos y Servicios Innovadores

Introducción

Pensar como lo hace un diseñador no consiste en buscar la solución perfecta a un problema, sino en un proceso de exploración para buscar la mejor solución posible a dicho problema. Bajo esta premisa, aplicar procesos de Design Thinking conlleva una lógica, un razonamiento, unos principios diferentes a los clásicos de inducción y deducción, con los que nos encontramos más familiarizados.
El objetivo de este curso es aportar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar técnicas de Design Thinking en el diseño y creación de nuevos productos, servicios y modelos de negocio, así como la mejora de los existentes.

 

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Al finalizar el curso los/las participantes podrán:
  • Incorporar los procesos de Design Thinking en sus operaciones, identificando las áreas de negocio en las que este enfoque aporta más valor
  • Utilizar eficazmente las herramientas de Design Thinking más habituales (ideación, creación de prototipos, sketching…)
  • Usar Design Thinking para crear nuevos modelos de negocio
  • Crear nuevos productos y servicios de valor
  • Mejorar la experiencia de usuario para retener y fidelizar clientes

Perfil de los alumnos

Consultores de Negocio, Directores de informática, Directores de departamentos tecnológicos, Responsables de proyectos tecnológicos, Jefes de proyecto, Analistas con responsabilidad sobre proyectos y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales, tenga la responsabilidad de aportar ideas de valor en el diseño de nuevos procesos, productos y soluciones.

Requisitos previos

Los asistentes deben tener alguna experiencia en diseño de soluciones y conocimientos de gestión de proyectos.

 

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación elaborada por Netmind.

Contenidos del Design Thinking. Desarrollar Productos y Servicios Innovadores

1. DESIGN THINKING

1.1 ¿Por qué pensar como un diseñador?

1.2 Diferencias respecto el modelo tradicional

1.3 Ejemplos de aplicación de Design Thinking

 

2. FASES DE DESIGN THINKING

2.1 Fase I: Discover

2.2 Fase II: Define

2.3 Fase III: Develop

2.4 Fase IV: Deliver

 

3. DISEÑANDO EN LA PRÁCTICA

3.1 Diseñando una estrategia de negocio

3.2 Diseñando experiencias de usuario digitales

3.3 Diseñando servicios y proyectos centrados en el usuario

Metodología

Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.

Certificaciones

El formador proporcionará feedback de forma continuada al final de cada actividad.

Por la asistencia a este curso se otorgan 16 PDUs de Project Management Institute (PMI)®.

 

PMI es una marca registrada del Project Management Institute , Inc.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados