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Innovación Digital

Design Thinking. Diseñar Productos y Servicios Innovadores

Introducción

Design Thinking es una de las formas más conocidas hoy en día de aplicar lo que tradicionalmente se llama Innovación Centrada en las Personas o HCI por sus siglas en ingles. Lo que proponen este tipo de metodologías es revertir la cadena de creación y empezar desde un primer momento a entender y empatizar con aquellas personas que tienen una necesidad a resolver. A través de las 5 etapas de la metodología, podrás diseñar soluciones inspiradas en aquello a lo que los usuarios realmente le dan significado y contar con ellos a lo largo de todo el recorrido, desde la investigación de las necesidades, hasta la creación de soluciones y la validación de las mismas. Además, a lo largo de los años, el uso en ramas específicas ha dado lugar a metodologías más específicas como el Service Design, que te permitirán crear servicios centrados en tus usuarios y mapear todas aquellas acciones que tendrás que realizar para ofrecer una experiencia única.

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Entender los conceptos básicos de la metodología de Design Thinking.
  • Entender y aplicar los 5 pasos de la metodología de Design Thinking.
  • Preparar y llevar a cabo sesiones de Design Research.
  • Entender y afrontar los “Problemas Perversos”.
  • Aplicar técnicas de facilitación de sesiones de Design Thinking y Creatividad.
  • Aplicar técnicas de Service Design
  • Crear de Prototipos Lo-Fi.

Perfil de los alumnos

Jefes de proyecto, Analistas con responsabilidad sobre proyectos, Directores de Recursos Humanos, Directores de proyecto, UX/UI, y, en general, cualquier persona que esté vinculada a la creación de nuevos productos y servicios.

Requisitos previos

No es necesario ningún requisito previo.

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo del Diseño y la Innovación.

Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación elaborada por netmind.

Contenidos del Design Thinking. Diseñar Productos y Servicios Innovadores

  1. Metodología Design Thinking
    • Historia del Design Thinking
    • Problemas Perversos
    • Habilidades de Trabajo en Equipo
    • Fases de la metodología.
  2. Investigación
    • Investigación Cualitativa para la inspiración.
    • Herramientas de Design Research: Entrevistas en Profundidad.
    • Guionización y preparación del trabajo de Campo
  3. Análisis
    • El Insight.
    • Creación de Arquetipos.
    • Mapa de empatía.
  4. Ideación
    • La ideación en el Proceso de Design Thinking.
    • El pensamiento Lateral.
    • Técnicas de Ideación.
  5. Service Design
    • El diseño de Servicios
    • Customer Journey
    • Blueprint
  6. Prototipado
    • ¿Para qué prototipamos?
    • Herramientas de prototipado digital.
    • Heraamientas de prototipado de servicios
  7. Testeo
    • Identificación de Hipótesis
    • Validación y métricas
    • Experimentos y MVP.

 

Metodología

Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real sobre un reto a resolver.

Certificaciones

Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

 

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.