Introducción
Después de multitud de años experimentando y poniendo en práctica el método de Design Thinking. Ésta se ha nutrido de multitud de verticales creadas específicamente para poder cubrir diversos objetivos. En el curso de Design Thinking Advanced, repasaremos el proceso de Design Thinking haciendo énfasis en más formas de ampliar nuestro trabajo de campo y cómo llevar las ideas que generemos al mapeo de los servicios y cómo generar un negocio de estas ideas. Nos adentraremos en los métodos de Service Design y Business Design usando herramientas como el Blueprint o los experimentos de Customer Development.
Objetivos
Al finalizar este curso los alumnos podrán:
- Profundizar en métodos alternativos para hacer investigación.
- Diseñar y crear procesos de Design Research usando múltiples técnicas.
- Mapear loos servicios creados y entender cómo el journey de un usario impacta en las tareas internas.
- Crear expermientos que nos permitan validar no sólo las ideas que tenemos de nuestros productos si no también las hipótesis de negocio,
Perfil de los alumnos
Jefes de proyecto, Analistas con responsabilidad sobre proyectos, Directores de Recursos Humanos, Directores de proyecto, UX/UI, y, en general, cualquier persona que esté vinculada a la creación de nuevos productos y servicios.
Requisitos previos
Haber completado con éxito el curso Design Thinking Fundamentals.
Profesorado
Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo del Diseño y la Innovación.
Documentación
Cada alumno recibirá un ejemplar de la documentación elaborada por netmind.
Contenidos del Design Thinking Advanced
- Metodología Design Thinking.
- Repaso de las fases del metodo.
- Investigación.
- La importancia de la intersubjetividad.
- Observación
- Métodos de empatía.
- Análisis.
- Mapa de empatía
- Mapa de retos
- Ideación.
- Técnicas de Ideación
- Prototipado
- Prototipado Lo-Fi
- Prototipado Hi-fi
- Service Design
- El diseño de Servicios
- Customer Journey
- Blureprint
- Testeo
- Identificación de Hipótesis
- Modelos de negocio
Metodología
Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real sobre un reto a resolver.
Certificaciones
Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.
En el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test que deberá superarse en un 75%. Se dispondrá de una hora para su realización.
Por la asistencia a este curso se otorgan 16 PDUs de Project Management Institute.
Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.
Acreditación
Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.