Netmind - loader
Netmind - Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Apache/Cordova

Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Apache/Cordova

Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Apache/Cordova


Con las modernas propuestas de los estándares de internet, se impone conocer aquellos “frameworks” de trabajo que facilitan la tarea, en forma de librerías y componentes bien construidos que dispongan del suficiente apoyo empresarial y la necesaria cobertura como para garantizar su continuidad y mantenimiento en el tiempo.
En este contexto, uno de los problemas actuales de las empresas es que –para acceder a los recursos de hardware de los distintos dispositivos (geo localización, acelerómetros, cámara, etc.), se requieren soluciones de código nativo, que, dado el número de plataformas existentes, exige la creación de distintos equipos de trabajo para poder distribuir la misma aplicación en iOS, Android, Windows Phone, etc.
Con Apache/Cordova se elimina esta necesidad, ya que un mismo conjunto de API’s en JavaScript permite el acceso a los diversos recursos de hardware de los dispositivos utilizando como lenguajes solamente los recursos fundamentales de la Web: HTML5, CSS3 y JavaScript.
Naturalmente, el desarrollo móvil requiere del conocimiento de las técnicas “Mobile First” y de –al menos- los fundamentos de su funcionamiento en CSS3 y los frameworks más populares que facilitan su implantación.
El objetivo del curso es conocer el funcionamiento de las API de CSS3 que permiten este tipo de proyectos, de los fundamentos de los 2 frameworks más populares que se suelen utilizar junto a Apache/Cordova y del funcionamiento de las API que permiten que una sola experiencia de desarrollo sea capaz de implementarse adecuadamente en las diversas plataformas disponibles hoy día.

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán:
- Comprender y utilizar las API de HTML5/CSS3 y JavaScript que permiten este tipo de desarrollos.
- Entender los fundamentos de utilización de jQuery Mobile como solución de presentación para aplicaciones móviles.
- Entender y manejar los fundamentos de BootStrap como “framework” de desarrollo “Mobile First”.
- Entender los conceptos básicos en que se cimenta el marco de trabajo de Apache/Cordova y la importancia del desarrollo “cross-platform”.
– Integrar las librerías necesarias de Apache/Cordova en el entorno de desarrollo y utilizar el soporte integrado del IDE.
- Definir arquitecturas de desarrollo que sean actuales, potentes y extensibles, a la vez que de fácil mantenimiento.
- Conocer las herramientas de desarrollo que dan soporte nativo al lenguaje y los proyectos desarrollados con él.
- Comprender cómo aplicar los conocimientos previos de lenguajes como Java, C# o C++, para codificar con Apache/Cordova.
- Aprender los mecanismos de acceso a servicios Web dentro del contexto ofrecido por las librerías y su integración con otros recursos de las API de JavaScript 5.
- Aprender a manejar los procesos asíncronos de cualquier petición.

Perfil de los alumnos


Directores de informática, Directores de departamentos tecnológicos, Responsables de desarrollo de software o proyectos tecnológicos, Jefes de proyecto, Analistas con responsabilidad sobre proyectos y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales, deba conocer el funcionamiento de esta herramienta.

Requisitos previos


Los asistentes deben tener alguna experiencia en proyectos de desarrollo de software, y conocimientos básicos los lenguaje de Internet: HTML, CSS y JavaScript.

Documentación


– Para poder seguir el curso los alumnos recibirán documentación reciente en formato PDF cubriendo todas las propuestas de la plataforma, explicadas e ilustradas con ejemplos.
– Se incluyen más de 20 ejercicios prácticos para comprobar el funcionamiento de todas las opciones fundamentales de la librería.
– Además, se entregará un conjunto de “demos” extra donde puede apreciarse la implantación más profesional de estas técnicas.

Contenidos del Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Apache/Cordova


• Etiquetas estructurales en HTML5
o Estructura de documentos Web
o Aspectos semánticos
o Elementos con API’s vinculadas
• Fundamentos de CSS3.
o Nuevos selectores
o Manejo de Capas
o Media Queries
o Mecanismos dinámicos: Transformaciones, Transiciones y animaciones.
o Optimización de recursos en CSS3
• API’s de JavaScript
o Geolocalización
o LocalStorage y SessionStorage
o Manejo de archivos
o Drag & Drop
o Web Sockets
o Web Workers
• Fundamentos de jQuery Mobile
o Estructura de documentos
 Páginas físicas y lógicas
 Navegación
o Recursos operativos
o Recursos visuales
• Fundamentos de BootStrap
o Arquitectura de documentos manejados por Bootstrap
o Estructura visual
o Algunos recursos de presentación habituales.
• Introducción a Apache/Cordova
o Comenzar a funcionar
o Acceso a las capacidades nativas del dispositivo
o Estructuración del Código fuente y manejo del SMC
o La persistencia de datos a nivel local
o Construcción de formularios y comunicación con servidores
• Comunicaciones en red
o La gestión de código fuente y ajustes de la plataforma
o El uso de plug-ins
o Trabajar con listas de datos

Metodología


Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real. Los materiales son propios y adaptados a la última versión existente.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.