Netmind - loader

Liderazgo Transformador

Coaching Sistémico para Transformaciones Agile

Introducción

El objetivo del curso es que los participantes adquieran competencias específicas para acompañar a los equipos en transición hacia una cultura Agile. El coaching sistémico favorece relaciones abiertas y comprometidas, es imprescindible en las diferentes etapas del proyecto y su despliegue es compatible con todas las metodologías Agile.

Puedes obtener toda la información de este curso de Coaching sistmético en PDF para disponer de la información en tu dispositivo.

Qué es el coaching sistémico

El coaching sistémico entiende a la empresa como un sistema el cuál está formado por agentes que interactúan entre sí y que se encuentran interconectados, de manera que cada acción que toma cada miembro repercute en todo el sistema.

Este tipo de coaching permite ayudar a todos los miembros que constituyen el engranaje del sistema para alcanzar un equilibrio.

El coaching sistémico de equipos aporta soluciones rápidas y sencillas ante situaciones complicadas y apoyando a todos los miembros del sistema para resolver posibles problemas o conflictos existentes durante la actividad del trabajo.

Objetivos

Al finalizar este curso de Coaching Sistémico, los participantes podrán:

  • Entender el pensamiento sistémico y ampliar su capacidad de acción.
  • Activar competencias, metacompetencias y habilidades específicas para los equipos en entornos agile.
  • Aplicar una metodología y unas herramientas que faciliten la emergencia de la potencialidad de los equipos.

Perfil de los alumnos

Miembros del equipo y managers que quieren ampliar sus estrategias y herramientas con una perspectiva sistémica que facilite la construcción de organizaciones abiertas al aprendizaje.

Requisitos previos

Es recomendable conocimientos y prácticas previas de coaching y/o el curso de Coaching Fundamentals para entornos Agile.

Profesorado

Contamos con un equipo de facilitadores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de del desarrollo del liderazgo, del coaching y de las TIC. Profesionales certificados por las principales entidades del sector capaces de transferir conocimiento de forma amena y facilitar un avance competencial significativo a través de una experiencia de aprendizaje práctica y vivencial.

Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación elaborada por Netmind.

Contenidos del Coaching Sistémico para Transformaciones Agile

  1. Coaching Sistémico: una alianza transformadora
    1. Del Coaching al Coaching Sistémico.
    2. El aprendizaje en equipo.
    3. Reinventando las relaciones.
  2. La diversidad que une
    1. Emergencia, bucles y mapas mentales.
    2. De la Visión a la Acción.
    3. Aprendizajes generativos.
  3. Los retos
    1. Patrones de toxicidad.
    2. Abordaje del conflicto.
    3. Estrategias y herramientas para cada momento.
  4. Prácticas de situaciones reales en contexto Agile
    1. Coaching a un sistema.
    2. Feedback y Feedforward.

Metodología

Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante prácticas de aplicación real y feedback personalizado.

Certificaciones

Evaluación continua basada en las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Este certificado sumará para la obtención del Diploma en Liderazgo Transformador.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.