Netmind - loader

Liderazgo Transformador

APMG® Change Management Practitioner

Introducción

Los individuos y las organizaciones están siempre en continuo cambio. Cambiamos siempre con la intención de ser mejores, pero este proceso de cambio en ocasiones se convierte en un largo proceso y también complicado que no acaba consiguiendo el objetivo prioritario. Ante esta problemática, cada vez son más las empresas que apuestan por la Gestión del Cambio como palanca y garantía de éxito de las transformaciones digitales necesarias para su negocio.

El éxito en la gestión del cambio en las empresas se centraliza en cómo las personas impactadas por los cambios atraviesan por estos distintos procesos de cambio.

En este curso de Netmind se hacen uso de conocimientos, competencias, técnicas y prácticas necesarios para afrontar con garantías de éxito los cambios organizacionales desde el punto de vista de los diferentes roles que deben estar presentes en el cambio. Como practitioners, además, se practica en diferentes casos y escenarios donde definir y preparar estrategias adecuadas para una gestión del cambio exitosa.

Al final del último día se puede realizar el examen para obtener la certificación APMG® Change Management Practitioner. Este certificado está ofrecido por la organización de APMG® International en colaboración con el Change Management Institute (CMI) – (organización global sin ánimo de lucro de Change Managers).

Objetivos

Al acabar este curso, los alumnos inscritos serán capaces de:

  • Comprender como el proceso de cambio o transformación organizacional sucede.
  • Crear equipos de cambio que tengan roles y responsabilidades necesarias para afrontar con garantía de éxito los cambios organizacionales.
  • Gestionar de manera adecuada la Resistencia al cambio.
  • Desarrollar estrategias para mantener a las personas motivadas durante el cambio.
  • Entender los diferentes tipos de cambio y establecer estrategias adecuadas para gestionarlos.
  • Comprender el proceso de planificación de la formación y desarrollar en la organización los conocimientos, competencias y actitudes necesarias una vez se complete el cambio.
  • Comprender el marco de gestión de programas y proyectos en el que los cambios se implementan.
  • Aprender y saber identificar y utilizar las “palancas” organizaciones típicamente utilizados para impulsar y sostener los cambios.

Perfil de los alumnos

Se dirige a equipos y profesionales con diversas responsabilidades sobre la gestión de cambios en organizaciones.

Requisitos previos

No se necesitan requisitos previos específicos para el curso.

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en la gestión de cambios organizacionales. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación

Para poder seguir el curso los alumnos recibirán una copia de la documentación elaborada por Netmind, y un ejemplar del libro “The Effective Change Manager’s Handbook” (el material del curso se ofrece en inglés).

 

Contenidos del APMG® Change Management Practitioner

  1. Planificación de la formación.
  2. Project Management – iniciativas de cambio, proyectos y programas.
  3. Cambio sostenido.
    13.1 Palancas del cambio.
    13.2 Niveles de adopción.
    13.3 Sistemas de refuerzo.
  4. Práctica del Practitioner Exam, revisión y mentoring.
  5. Practitioner Examination.

Metodología

El curso se basará en una metodología de Acción – Reflexión – Transferencia fomentando, en todo momento, la participación activa y asegurando la asimilación de conocimientos mediante prácticas de aplicación real, tanto en su formato online como presencial.

Certificaciones

La evaluación es de tipo continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o que se realizan individualmente. El formador proporcionará el feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada uno de los participantes.

Al final del último día se realiza el examen correspondiente a la certificación Change Management Practitioner.

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

 

VER CERTIFICACIONES

 

APMG International Change Management is a trademark of The APM Group Limited. All rights reserved.
APMG International Change Management is a trademark of The APM Group Limited. All rights reserved.

Acreditación

Se ofrecerá el Certificado de Asistencia sólo a los alumnos para aquellos que hayan asistido mínimo a un 75% a las clases programadas y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.