Netmind - loader

Liderazgo Transformador

APMG® Change Management Foundation & Practitioner

Introducción

Los individuos y las organizaciones están siempre en continuo cambio. Cambiamos siempre con la intención de ser mejores, pero este proceso de cambio en ocasiones se convierte en un largo proceso y también complicado que no acaba consiguiendo el objetivo prioritario. Ante esta problemática, cada vez son más las empresas que apuestan por la Gestión del Cambio como palanca y garantía de éxito de las transformaciones digitales necesarias para su negocio.

El éxito en la gestión del cambio en las empresas se centraliza en cómo las personas impactadas por los cambios atraviesan por estos distintos procesos de cambio.

En este curso de Netmind se hacen uso de conocimientos, competencias, técnicas y prácticas necesarios para afrontar con garantías de éxito los cambios organizacionales desde el punto de vista de los diferentes roles que deben estar presentes en el cambio. Como practitioners, además, se practica en diferentes casos y escenarios donde definir y preparar estrategias adecuadas para una gestión del cambio exitosa. Al final del tercer día se puede realizar el examen para obtener la certificación APMG® Change Management Foundation. Al final del último día se puede realizar el examen para obtener la certificación APMG® Change Management Practitioner.

Este certificado está ofrecido por la organización de APMG® International en colaboración con el Change Management Institute (CMI) – (organización global sin ánimo de lucro de Change Managers).

 

Objetivos

Al acabar este curso, los alumnos inscritos serán capaces de:

  • Comprender como el proceso de cambio o transformación organizacional sucede.
  • Crear equipos de cambio que tengan roles y responsabilidades necesarias para afrontar con garantía de éxito los cambios organizacionales.
  • Gestionar de manera adecuada la Resistencia al cambio.
  • Desarrollar estrategias para mantener a las personas motivadas durante el cambio.
  • Entender los diferentes tipos de cambio y establecer estrategias adecuadas para gestionarlos.
  • Comprender el proceso de planificación de la formación y desarrollar en la organización los conocimientos, competencias y actitudes necesarias una vez se complete el cambio.
  • Comprender el marco de gestión de programas y proyectos en el que los cambios se implementan.
  • Aprender y saber identificar y utilizar las “palancas” organizaciones típicamente utilizados para impulsar y sostener los cambios.

Perfil de los alumnos

Se dirige a equipos y profesionales con diversas responsabilidades sobre la gestión de cambios en organizaciones.

Requisitos previos

No se necesitan requisitos previos específicos para el curso.

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación

Para poder seguir el curso los alumnos recibirán una copia de la documentación elaborada por Netmind, y un ejemplar del libro “The Effective Change Manager’s Handbook” (el material del curso se ofrece en inglés).

 

Contenidos del APMG® Change Management Foundation & Practitioner

  1. Introducción y objetivos.
  2. El contexto de la Gestión del Cambio.
  3. El aprendizaje y el individuo.
    3.1 Proceso de aprendizaje y estilos.
    3.2 Learning dip
  4. El cambio y el individuo.
    4.1 Modelos de cambio individual.
    4.2 Motivación.
    4.3 Diferencias individuales.
  5. El cambio y la organizaciones.
    5.1 Metáforas y organizaciones y cambio.
    5.2 Cultura de las organizaciones y cambio.
    5.3 Modelos de cambio.
    5.4 Roles clave en el cambio organizacional.
    5.5 Drivers del cambio.
    5.6 Puntos de vista y cambio de visión.
  6. Stakeholder Strategy
    6.1 Principios.
    6.2 Identificación de stakeholders y segmentación.
    6.3 Stakeholder mapping.
    6.4 Roles de los stakeholders.
    6.5 Gestionar las relaciones y movilizar a los stakeholders.
    6.6 Estrategias de influencia.
  7. Comunicación y Engagement.
    7.1 Teoría de la comunicación.
    7.2 Enfoques de la comunicaicón y el feedback.
    7.3 Comunicar el cambio – factores, barreras y enfoques.
    7.4 Canales de comunicación.
    7.5 Planificación de las comunicaciones.
    7.6 Monitoring y evaluación de las comunicaciones.
  8. Impacto del Cambio.
    8.1 Identificación y evaluación de las comunicaciones.
    8.2 Evaluación del impacto de los stakeholders.
    8.3 Evaluación de la severidad del cambio.
  9. Cambiar la preparación.
    9.1 Teoría de la expectativa y el cambio.
    9.2 Motivación para cambiar y apoyo a las personas.
    9.3 Networks de agentes del cambio.
    9.4 Construyendo la preparación para el cambio organizacional.
    9.5 Notoriedad y participación – construyendo un equipo del cambio.
    9.6 Change Plan.
    9.7 Preparándote para la resistencia.
  10. Foundation Examination.
  11. Planificación de la formación.
  12. Project Management – iniciativas de cambio, proyectos y programas.
  13. Cambio sostenido.
    13.1 Palancas del cambio.
    13.2 Niveles de adopción.
    13.3 Sistemas de refuerzo.
  14. Práctica del Practitioner Exam, revisión y mentoring.
  15. Practitioner Examination.

Metodología

Curso de tipo presencial con método demostrativo, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.

Ahora también está disponible la versión del curso online, para que puedas realizar el curso desde casa sin acudir al aula. Ofrecemos el mejor equipo docente y los recursos que necesitas.

Certificaciones

La evaluación es de tipo continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o que se realizan individualmente. El formador proporcionará el feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada uno de los participantes.

Al final del tercer día se realiza el examen correspondiente a la certificación Change Management Foundation y Change Management Practitioner.

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

 

VER CERTIFICACIONES

 

APMG International Change Management is a trademark of The APM Group Limited. All rights reserved.

 

APMG International Change Management is a trademark of The APM Group Limited. All rights reserved.

Acreditación

Se ofrecerá el Certificado de Asistencia sólo a los alumnos para aquellos que hayan asistido mínimo a un 75% a las clases programadas y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.