Netmind - loader
Netmind - Certified Associate in Project Management (CAPM)®: Preparación de la Certificación

Certified Associate in Project Management (CAPM)®: Preparación de la Certificación

Certified Associate in Project Management (CAPM)®: Preparación de la Certificación


La formación de preparación para la certificación Certified Associate in Project Management (CAPM)® más intensiva y efectiva del mercado. El objetivo del curso es aportar a los alumnos los conocimientos necesarios comprender en profundidad la Gestión de Proyectos y para superar el examen de certificación CAPM®. Gracias a nuestro enfoque metodológico de aprendizaje orientado a la certificación,  que combina formación presencial con la realización de ejercicios prácticos de preparación del examen, nuestros alumnos podrán prepara el examen de certificación con total garantía de éxito.

Objetivos


Al finalizar el curso los alumnos podrán:

  • Identificar los 5 grupos de procesos definidas en A guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., 2013. : Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre del Proyecto.
  • Conocer en profundidad las 9 áreas de conocimiento en las que se desarrolla un proyecto: Integración, Alcance, Tiempo, Costes, Calidad, Recursos Humanos, Comunicación, Riesgos y Adquisiciones.
  • Entender el compromiso ético y profesional de un Project Management professional (PMP)®.
  • Practicar con preguntas reales de examen de cada una de las áreas de conocimiento.
  • Evaluar el esfuerzo necesario que deberán realizar para obtener esta certificación.
  • Planificar los pasos a seguir para conseguir la certificación como PMP®.

Perfil de los alumnos


Directores de Proyectos, Directores de Departamento, Responsables de Producción,  Jefes de Equipo, Analistas con responsabilidad sobre proyectos y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales, esté interesada en conocer el entorno de buenas prácticas sobre gestión de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI)® y el proceso de certificación como CAPM® y que todavía no tenga tres años de experiencia como Director de Proyecto.

Por la asistencia a este curso se otorgan 40  PDUs de Project Management Institute.

Requisitos previos


Es conveniente que los asistentes hayan realizado los cursos  “JJM 100 – Gestión de Proyectos Informáticos” o “JJM161 PRINCE2® Foundation”, o dispongan de conocimientos equivalentes.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación oficial elaborada por netmind. Así como, un ejemplar del libro PMBOK® Guide y un ejemplar del libro “Preparación para el Examen CAPM/PMP®” de Rita Mulcahy’s.

Contenidos del Certified Associate in Project Management (CAPM)®: Preparación de la Certificación


  1. Introducción
    1.1 Qué es el PMI® y qué es el PMBOK® Guide.
    1.2 Qué es la certificación PMP® y la certificación CAPM®.
  2. La Dirección de Proyectos y su Contexto
    2.1 Qué es un proyecto.
    2.2 Qué es la Dirección de Proyectos.
    2.3 Las 10 áreas de conocimiento.
    2.4 Contexto en la Dirección de Proyectos.
    2.5 El papel del Director de Proyectos.
    2.6 Ciclo de vida de los proyectos.
    2.7 Interesados en el proyecto.
    2.8 Influencias de la organización.
  3. Grupos de Procesos
    3.1 Procesos en la Dirección de Proyectos.
    3.2 Los 5 grupos de procesos.
    3.3 Interacciones entre procesos.
    3.4 El mapa de procesos del PMBOK® Guide.
  4. Gestión de la Integración
    4.1 Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto.
    4.2 Desarrollar el Plan de Gestión del Proyecto.
    4.3 Dirigir y Gestionar el Trabajo del Proyecto.
    4.4 Monitorizar y Controlar el Trabajo del Proyecto.
    4.5 Realizar el Control Integrado de Cambios.
    4.6 Cerrar Proyecto, o fase.
    4.7 Prácticas de examen.
  5. Gestión del Alcance5.1 Planificar la Gestión del Alcance.
    5.2 Recopilar Requisitos.
    5.3 Definir el alcance.
    5.4 Crear la EDT.
    5.5 Validar el Alcance.
    5.6 Controlar el Alcance.
    5.7 Prácticas.
  6. Gestión del Tiempo
    6.1 Planificar la Gestión del Tiempo
    6.2 Definir las Actividades.6.3 Establecer la secuencia de las Actividades.
    6.4 Estimar los Recursos de las Actividades.
    6.5 Estimar la Duración de las Actividades.
    6.6 Desarrollar el Cronograma.
    6.7 Prácticas.
  7. Gestión de los Costes
    7.1  Planificar la Gestión de los Costes.
    7.2 Estimar los Costes.
    7.3 Determinar el Presupuesto.
    7.4 Controlar Costes.
    7.5 Prácticas.
  8. Gestión de la Calidad
    8.1 Planificar la Gestión de la Calidad.
    8.2 Realizar Aseguramiento de la Calidad.
    8.3 Controlar la Calidad.
    8.4 Prácticas.
  9. Gestión de los RRHH
    9.1 Planificar la Gestión de los RRHH.
    9.2 Adquirir el Equipo de Proyecto.
    9.3 Desarrollar el Equipo de Proyecto.
    9.4 Gestionar el Equipo de Proyecto.
    9.5 Prácticas.
  10. Gestión de la Comunicación
    10.1 Planificar la Gestión de las Comunicaciones.
    10.2 Gestionar las Comunicaciones.
    10.3 Controlar las Comunicaciones.
    10.4 Prácticas.
  11. Gestión de los Riesgos
    11.1 Planificar la Gestión de Riesgos.
    11.2 Identificar Riesgos.
    11.3 Realizar Análisis Cualitativo de Riesgos.
    11.4 Realizar Análisis  Cuantitativo de Riesgos.
    11.5 Planificar la Respuesta a los Riesgos.
    11.6 Seguir y Controlar los Riesgos.
    11.7 Prácticas de examen.
  12. Gestión de las Adquisiciones
    12.1 Planificar la Gestión de las Adquisiciones.
    12.2 Efectuar las Adquisiciones.
    12.3 Controlar las Adquisiciones.
    12.4 Cerrar las Adquisiciones.
    12.5 Prácticas.
  13. Gestión de los Interesados
    13.1 Identificar interesados.
    13.2 Planificar la Gestión de los Interesados.
    13.3 Gestionar la Implicación de los Interesados.
    13.4 Controlar la implicación de los Interesados.
    13.5 Prácticas
  14. Responsabilidad Profesional
Cursos relacionados
Knowledge Center
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.