Netmind - loader
Netmind - Calidad en la Gestión de Proyectos

Calidad en la Gestión de Proyectos

Calidad en la Gestión de Proyectos


El objetivo del curso es aportar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para implementar y aplicar adecuadamente una correcta gestión de calidad en proyectos informáticos.

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Comprender el concepto de calidad.
  • Entender qué representa la calidad en las TIC.
  • Apreciar la importancia de la calidad en los procesos.
  • Distinguir los cuatro niveles de calidad en un proyecto: Bueno, Correcto, Útil y Válido.
  • Conocer las ventajas de implementar una correcta estrategia de calidad en los proyectos informáticos.

Perfil de los alumnos


Directores de Informática, Directores de Departamentos Tecnológicos, Responsables de Desarrollo de Software o Proyectos Tecnológicos, Directores de Proyectos y, en general, cualquier persona que por sus necesidades profesionales participe activamente en la gestión de proyectos informáticos.

Requisitos previos


Es necesario que los asistentes hayan realizado el curso “JJM 100B – Gestión de Proyectos Informáticos”, o dispongan de conocimientos equivalentes.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de la Gestión de Proyectos. Profesionales certificados por las principales organizaciones de referencia en Gestión de Proyectos.

Documentación


Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación elaborada por netmind.

Contenidos del Calidad en la Gestión de Proyectos


0. Introducción a la calidad

  • Conceptos y evolución de la calidad
  • Calidad en productos y servicios
  • Calidad en el proceso y calidad en el producto
  • Probar vs. Comprobar
  • Análisis del coste de la calidad

 

  1. Calidad en proyectos
    • Niveles de calidad: Bueno, Correcto, Útil, Válido
    • Etapas en la Gestión de la Calidad
    • Planificar la calidad. La estrategia
    • Control de la calidad. Las técnicas
    • Aseguramiento de la calidad. La garantía

 

  1. Calidad en los proyectos informáticos
    • Ciclo de vida de la calidad en proyectos TI
    • Calidad basada en producto y servicio
    • Descripción del producto o servicio
    • Los criterios de calidad
    • Calidad en los productos intermedios
    • Técnicas de Revisión de Productos
    • Criterios de aceptación o de entrega

 

  1. La calidad en la Organización
    • Organización de la calidad
    • La Oficina de Proyectos

Metodología


Curso presencial Método demostrativo, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante prácticas de aplicación real y ejercicios.

Certificaciones


Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Por la asistencia a este curso se otorgan 8 PDUs de Project Management Institute.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.