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Business Process Analysis

Business Process Analysis


«Business Process Analysis» o «Análisis de procesos de negocio», es una actividad fundamental para la gestión de cambios críticos, tanto en lo referente a la definición de cambios para sistemas de negocio ya existentes, como a la mejora de procesos de negocio y a la adquisición, fusión o división de unidades de negocio. Todo negocio busca activamente formas para mejorar la forma en la que se hacen realiza el trabajo. La mejora de la eficiencia, la disminución de costes, el incremento de la productividad y el servicio a clientes son todos objetivos universales.

Este curso proporciona a los analistas de negocio una potente herramienta para comprender los procesos esenciales de negocio de forma que puedan proponer soluciones alternativas que permitan cubrir necesidades claves de negocio y contemplar potenciales impactos en las TIC. La gerencia podrá después evaluar cada alternativa en base a su retorno de inversión potencial y a su coste de implantación.

La innovación es crítica en nuestros días, y la necesidad de trasladar las soluciones rápidamente a producción es vital. Hacer las cosas como siempre se han hecho es una postura cómoda, pero puede menoscabar la agilidad operativa en el futuro.

Este curso proporciona a los alumnos técnicas para ayudar a que un negocio entienda mejor cómo se están haciendo las cosas y crear soluciones que mejoren los procesos de negocio. La creación de workflows proporciona al analista de negocio una perspectiva estratégica de la arquitectura de los sistemas de negocio, lo cual es imprescindible en cualquier proceso de mejora, ya sea Agile, SOA o BPM. Los workflows también son la base para la elaboración de documentación mapas de procesos Six Sigma, Lean….

 

Objetivos


Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Iniciar un ejercicio de modelado de procesos con objetivos claros y consensuados
  • Definir conceptos clave para ser empleados en el negocio de forma que se mejoren los procesos de comunicación dentro de la organización
  • Formular preguntas críticas para obtener un profundo entendimiento de los procesos de negocio actuales, reglas de negocio, políticas de uso de información y otros eventos que tengan influencia sobre los procesos de negocio
  • Identificar y documentar etapas complejas dentro del proceso de negocio en un diagrama fácil de revisar empleando terminología estándar. Dicha terminología ha sido expresamente desarrollada para optimizar la comunicación con los stakeholders o grupos de interés vinculados a la organización
  • Identificar áreas de mejora de procesos
  • Desarrollar estrategias para el rediseño de procesos y escalarlos para su aprobación
  • Descomponer procesos complejos en tareas de menor nivel y sub-procesos
  • Identificar los componentes más importantes para el negocio: los Procesos Esenciales
  • Realizar la revisión de un modelo de procesos para asegurar su fiabilidad

Perfil de los alumnos


Este curso ha sido diseñado para analistas de negocio, analistas de sistemas, administradores de datos, administradores de bases de datos o cualquier otro miembro perteneciente a un equipo de proyectos implicado en el análisis del negocio.

Requisitos previos


Recomendamos que previamente se haya asistido al curso «JIS 402 Essential Skills for Business Analysis«. Alternativamente es recomendable que se disponga previamente de experiencia en la definición de alcance de proyectos, experiencia en la toma de requerimientos a partir de los grupos de interés, y conocimiento de cómo los requerimientos de negocio encajan dentro del desarrollo de sistemas, y en como difieren de un proyecto de desarrollo de software.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Documentación


Para poder seguir el curso los alumnos recibirán una copia de la documentación elaborada por B2T Training (el material del curso se ofrece en inglés).

Contenidos del Business Process Analysis


  1. Process Improvement Discovery
    1.1 Understand the need for business process analysis
    1.2 Discuss a Framework for Process Improvement
    1.3 Workshop: Choose a process to improve and establish its context for the class case study
    1.4 Solidify strong project objectives and goals
    1.5 Workshop: Develop improvement goals for the class case study
  2. Understand the Process
    2.1 Create an Elicitation Plan
    2.2 Review workflow diagramming techniques or types of diagrams such as ANSI, Swim Lane, Business Process Diagrams, UML, SIPOC, and Value Stream Maps
    2.3 Develop a visual representation of a process utilizing various workflow analysis techniques to understand the current business process (AS IS).
    2.4 Discuss the reasons for creating AS IS diagrams and models.
    2.5 Discuss the appropriate level of detail for the model
    2.6 Review guidelines for visual process representation to improve communication and understanding
    2.7 Learn to listen for business rules when eliciting business process requirements.
    2.8 Overview of the Decision Model.
    2.9 Use decision tables and decision trees to represent complex business rules.
    2.10 Use data artifacts to analyze information currently used by the business
    2.11 Collect metrics or measurements to establish the business process baseline.
    2.12 Workshop: Create an AS IS Business Process Model and decision tree for the course case study and present it to the class
    2.13 Validate the business process model
  3. Challenge the Process
    3.1 Identify essential business processes to highlight process problems
    3.2 Use Root Cause Analysis to identify essential business processes
    3.3 Decompose business processes into sub-processes and tasks using a process list or process decomposition diagram
    3.4 Compare several techniques to define business processes: top-down, bottom-up, and event driven
    3.5 Workshop: Practice identifying essential processes using top-down, bottom-up, and event driven approaches
    3.6 Workshop: Create a process decomposition diagram and supporting process text templates for the class case study
    3.7 Identify potential problem areas by challenging your AS-IS model
    3.8 Review AS-IS process models potential issues
    3.9 Review Lean’s 7 forms of waste
    3.10 Review Six Sigma techniques for identifying process issues including the “5 Whys” and Cause and Effect/Fishbone Diagram
    3.11 Discuss other potential areas of concern
    3.12 Workshop: Review the case study process model and utilize the Process Challenge Checklist to identify process problems
  4. Improve the Process
    4.1 Brainstorm on TO BE alternatives by evaluating 9 alternative options for change to a process
    4.2 Workshop: Utilize the Process Improvement Strategy Worksheet to identify potential improvements for the class case study
    4.3 Evaluate and Prioritize potential improvements
    4.4 Test process improvements for potential pitfalls or negative side effects
    4.5 Create TO BE models with a re-design of the business procedures supporting the essential processes
    4.6 Workshop: Propose and document an improved process for the case study
  5. Implement the Process
    5.1 Identify transition needs by performing gap analysis to identify gaps between the AS IS Process and the recommended TO BE Process
    5.2 Utilize a Change and Impact Worksheet to identify risks and impacts to the organization
    5.3 Develop a plan to manage impacts and the transition
    5.4 Workshop: Compare your solution to the existing process for the course case study. Identify changes, detail the impacts of each change, and develop transition plan and backlog
    5.5 Evaluate the solution effectiveness
  6. Develop Your Action Plan/Course Summary
    6.1 Develop an Action Plan with next steps on the student’s current project.
    6.2 Student questions/discussion topics

Metodología


Curso presencial Método demostrativo, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.

Certificaciones


Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Por la asistencia a este curso se otorgan 24 PDUs de Project Management Institute.

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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