Netmind - loader
Netmind - Apollo 13. Juego Empresarial de Gestión de Servicios TI

Apollo 13. Juego Empresarial de Gestión de Servicios TI

Apollo 13. Juego Empresarial de Gestión de Servicios TI


Houston, tenemos un problema

Cincuenta y cinco horas y cincuenta y cinco minutos en la misión. Imagínate que estás a bordo del Apollo XIII cuando uno de los miembros de tu tripulación dice haber oído un fuerte “bang”. Ese estruendo es la explosión del tanque #2 de oxígeno líquido en el Módulo de Servicio, el cual provee el oxígeno vital usado para las células de combustión, que son la fuente primaria de energía del Apollo. La batería de emergencia que provee electricidad al Comando y al Módulo de Servicio (CSM) tiene un tiempo de vida útil de 10 horas. Lamentablemente, estás a unas 87 horas de tu hogar. Tu nave espacial se está extinguiendo lentamente. Tienes un serio problema, a menos que empiecen a trabajar en grupo con el equipo de apoyo terrestre para resolver la situación.

Pero recuerda, el tiempo se está agotando… Apresúrate… Bienvenido al juego de simulación Apollo 13.


RTEmagicC_apollo_13_-ITIL.jpg

Un día de entrenamiento que ofrece situaciones de la vida real

El Apollo XIII es un juego de simulación intenso, un día de entrenamiento en el cual los conceptos y procesos ITIL se practican a través del uso de este juego interactivo. En esta práctica se simulan acontecimientos reales basados en la misión del Apollo XIII. Los participantes trabajarán en equipo, interpretando los roles del control central de la misión en Houston.

Tu misión: traer a la paralizada nave espacial y a su tripulación a casa sana y salva. De esta manera, aprenderás y experimentarás todas las ventajas de las mejores prácticas de soluciones ITIL.

¿De qué se trata el juego de simulación?

En este juego, habrá un grupo, el centro de control, que tendrá de 8 a 12 miembros. Este equipo practicará las cuatro fases de la misión y sus situaciones. En cada turno el equipo experimenta los siguientes pasos: diseño del proceso, organización de la simulación, reflexión e informe.

Durante todo el juego se necesitan varios procesos ITIL, los cuales permiten al personal de tierra y a la tripulación resolver los problemas y realizar los cambios apropiados para la configuración y la trayectoria de la nave espacial. Este juego también puede ser jugado por varios equipos de 8 personas.

Apollo 13 netmind

Documentación


El juego de simulación fue creado por Jan Schilt y Paul Wilkinson. Ambos son especialistas en diseño y desarrollo creativo de formas de aprendizaje. Jan Schilt es licenciado en HRD, es diplomado en Gestión de Servicio ITIL y usa los procesos de aprendizaje en el desarrollo de organizaciones ICT. Paul Wilkinson es autor de una de las publicaciones ITIL y tiene varios años de experiencia en programas de gestión de cambio. Paul es también el co-autor de la publicación ‘Not the ITIL’. Jan Schilt y Paul Wilkinson son oradores exitosos y líderes en talleres ITIL.

Contenidos del Apollo 13. Juego Empresarial de Gestión de Servicios TI


  • Adquirir una mejor comprensión de las teorías ITIL. Por medio de la investigación del caso Apollo XIII, tendrás que aprender como usar los procesos ITIL en otros ambientes.
  • Entender la interdependencia de los procesos y del impacto de los procesos en la continuidad de los negocios.
  • Adquirir una mejor comprensión de los procesos de trabajo. Aprender como pueden mejorar los proyectos de trabajo del departamento de servicios.
  • Aprender cómo cooperar y cómo perfeccionar los procesos de trabajo mejorando los propósito e implementándolos como grupo.
  • Adquirir mayor perspicacia sobre las posibles mejoras en su propio ambiente de trabajo.

Por la asistencia a este curso se otorgan PDUs de Project Management Institute.

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados
Knowledge Center
Nuestro sitio utiliza cookies para análisis. Si no estás seguro de ello, echa un vistazo a nuestra política de privacidad.