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Agilidad Empresarial

Agile Teams Coaching

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Introducción

El objetivo del curso es desarrollar las competencias para poder abordar o profundizar el rol de agile coach.

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Entender el rol de un Agile Coach en las organizaciones.
  • Conocer qué es el coaching, su marco competencial y su diferencia con otras prácticas.
  • Contar con un modelo, recursos y herramientas de acompañamiento individual y sistémico.
  • Profundizar en autoconocimiento y herramientas de desarrollo.
  • Aplicar con efectividad recursos para el coaching de equipos en entornos agile.
  • Contar con herramientas para diseñar y facilitar reuniones y ceremonias de marcos ágiles.

Perfil de los alumnos

Personas con experiencia previa en marcos ágiles, interesadas en evolucionar hacia la práctica de coaching y ampliar sus competencias con prácticas sistémicas.

Requisitos previos

Es conveniente que los participantes tengan conocimientos y experiencia previos en la aplicación de marcos ágiles.

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional asesorando a empresas en la aplicación de métodos ágiles. Profesionales acreditados por los principales organismos de certificación dentro del campo de la agilidad capaces de transferir de forma amena los conceptos más abstractos, y generar un contexto que permita experimentar, y no sólo conocer, los conceptos.

Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación elaborada por Netmind. 

Contenidos del Agile Teams Coaching

  1. Agile Coach: el rol fundamental para un cambio de mindset
  2. Agile Coaching Framework
  3. Complementariedad de las prácticas: coaching, mentoring y facilitación
  4. Modelo y comportamientos de un Coach
  5. Perfecciónate a ti mismo: Core Competencies
  6. Gestión de conflictos y disfunciones de un equipo
  7. Coaching sistémico aplicado a las diferentes ceremonias Agile
  8. Competencias relacionales: Inteligencia Emocional y Comunicación No Violenta
  9. Prácticas Agile y feedback
  10. Competencial Journey
  11. Retrospectiva

Metodología

Modalidad OpenClass o presencial, en ambos casos activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.

Certificaciones

Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.  

En el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test que deberá superarse en un 75%. Se dispondrá de una hora para su realización.

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada. 

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.