Netmind - loader

Agilidad Empresarial

Agile People

FacebookTwitterLinkedIn

Introducción

Independientemente de si eres un Agile Coach, un Line Manager o un HR professional, necesitas entender cómo las estrategias y operaciones de personas deben cambiar cuando se está trabajando en una compañía que adopta una estructura de valor ágil.

¿Cómo cambian la gestión del rendimiento, la contratación, el aprendizaje y el desarrollo, la compensación y los beneficios y la forma en que realizamos las encuestas de compromiso de los empleados? ¿Cuáles son las habilidades específicas que debemos usar para ejecutar una transformación ágil desde la perspectiva de las personas? Y, ¿Todavía hay una necesidad de hacer la Succession planning en el futuro?

 

Objetivos

En el curso Agile People descubrirás:

  • Por qué trabajar con agilidad.
  • Qué caracteriza a la mentalidad ágil y cómo cambiar los procesos de recursos humanos tradicionales cuando estamos trabajando con valores ágiles.
  • Cómo debe el departamento de RRHH adaptar el trabajo para crear el máximo valor en una organización ágil.
  • Cómo debe ser el reclutamiento, las evaluaciones de desempeño y las discusiones salariales.
  • Qué ejemplos concretos hay y qué es lo que funciona.
  • Cómo puedes usar técnicas ágiles como Scrum y Kanban para recursos humanos.

Perfil de los alumnos

Agile coaches, consultants, HR managers, HR Business Partners, HR professionals, Line Managers, Operational & Business Managers y Consulting Managers en los sectores público y privado.

Requisitos previos

Este curso está certificado por IC Agile. Califica a los estudiantes para la acreditación profesional de Agile Talent (ICP-TAL).

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

Contenidos del Agile People

El papel de los recursos humanos en una organización ágil – Resultados de la formación.

  • Cómo los Recursos Humanos pueden apoyar una transformación organizativa ágil: evaluar la estructura organizativa actual y diseñar una nueva estructura que permita la agilidad empresarial, maximizando la comunicación y la colaboración dentro de los equipos y permita el flujo de valor.
  • Establecimiento de objetivos y gestión del rendimiento de una nueva manera: evaluar las prácticas actuales de gestión del rendimiento e identificar formas de llevar el pensamiento ágil para mejorar el rendimiento, la responsabilidad y el crecimiento.
  • Salarios y beneficios para una organización ágil: describir y contrastar las estructuras de incentivos tradicionales con estructuras Agile-friendly, discutir los pros y los contras de cada enfoque y explicar cómo podrían aplicarlos a tu propio entorno.
  • Roles de trabajo ¿son necesarios en el futuro? Crear un plan de acción organizacional para modelar una mentalidad ágil y desarrollar nuevas habilidades que permitan crear equipos multifuncionales.
  • Compromiso de los empleados de una manera ágil: Recomendar diferentes herramientas de motivación para ser aplicadas en un contexto y describir cómo está cambiando la encuesta tradicional de compromiso de empleados.
  • Adquisición de talentos y la experiencia del candidato: Diseñar una estrategia de abastecimiento que pueda usarse para encontrar y adquirir a las personas “correctas” para apoyar el crecimiento estratégico de la organización tomando valores, cultura, diversidad y colaboración en la decisión de contratación.
  • Aprendizaje ágil: sugerir formas de habilitar y respaldar una mentalidad de aprendizaje en un equipo, apoyando el cambio de un «enfoque en las deficiencias» a un «enfoque en el desarrollo» de nuevas habilidades y capacidades.
  • Prácticas de onboarding para empresas ágiles: diseñar una experiencia de incorporación que permita a los nuevos empleados formar parte de la organización rápidamente y sin problemas.
  • Por qué la mentalidad ágil es responsabilidad de los Recursos Humanos.: Diseñar los elementos de talento/personas necesarias para ayudar a apoyar una transición ágil en una organización y explicar cómo los diferentes contextos pueden influir en el enfoque que se debe tomar.
  • Los cambios necesarios en la función principal de Recursos Humanos: relacionar cómo la necesidad de agilidad comercial afecta a la función y organización de Recursos Humanos y cómo afecta los roles y comportamientos de los miembros del equipo de Recursos Humanos.
  • Herramientas prácticas, plantillas y ejercicios para recursos humanos y gerentes: cómo un departamento de recursos humanos puede trabajar con herramientas y métodos ágiles, por ejemplo con Kanban, Sprints, Scrum y Retrospectivas.

 

Metodología

Este curso presenta, mediante ejemplos prácticos, una serie de herramientas que podrán ser utilizadas al comenzar la propia iniciativa ágil de Recursos Humanos del asistente.

A través de un proyecto ágil de Recursos Humanos, el alumno pasará desde el establecimiento de objetivos y el desarrollo de historias de usuario para Recursos Humanos hasta la implementación de la planificación y el seguimiento del sprint con Kanban.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Cursos relacionados