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Agilidad Empresarial

Agile Coaching and Facilitation

Introducción

El objetivo del curso es aportar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para introducirse al mundo del coaching en un entorno ágil aplicando marcos como Scrum. 

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán: 

  • Conocer qué es un coach, cuáles son sus competencias y las diferentes dimensiones del coaching. 
  • Contar con un catálogo de recursos y técnicas de comunicación y facilitación. 
  • Entender las distintas clases de inteligencia y la inteligencia emocional y cómo aplicarlas al coaching. 
  • Dominar técnicas de comunicación efectivas en el trabajo como coach. 
  • Entender en qué se diferencia el Coaching Agile, y cómo llevarlo a cabo. 

Perfil de los alumnos

Personas con experiencia previa en marcos ágiles, interesadas en evolucionar hacia la práctica de coaching.   

Requisitos previos

Es conveniente que los participantes tengan conocimientos y experiencia previos en la aplicación de marcos ágiles como Scrum, Kanban o SAFe.  

Profesorado

Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional asesorando a empresas en la aplicación de métodos ágiles. Profesionales acreditados por los principales organismos de certificación dentro del campo de la agilidad capaces de transferir de forma amena los conceptos más abstractos, y generar un contexto que permita experimentar, y no sólo conocer, los conceptos. 

Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación elaborada por Netmind. 

Contenidos del Agile Coaching and Facilitation

DIA 1

1. Agilidad 

1. 1 Agile ¿Qué es, por qué surge, cuáles son sus valores y principios? 

Dinámica: ¿Entendemos el Manifiesto Agile? 

1.2 Scrum.

Dinámica: crear tu propio Scrum.

1.3 Kanban.

1.4 Escalado 

2. ¿Qué es un Agile Coach? 

Dinámica: retrato robot.

3. Tu camino como Agile Coach.

Dinámica: entrevistas.

4. Marco de competencias del Agile Coach.

5. ¿Cuándo seré un Agile Coach? 

6. Perfecciónate a ti mismo.

 

DIA 2

7. Feedback 

Dinámica: dar y recibir feedback 

8. Gestión de conflictos 

Dinámica: dilema del prisionero 

Dinámica: conflictos 

9. Reuniones y workshops 

Dinámica: preparación de retrospectiva 

10. Asertividad 

11. Proceso de coaching 

11.1 Coaching  

11.2 Mentoring 

Dinámica: Pecha Kucha 

12. Modelos 

Metodología

Curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos haciendo uso del método demostrativo, los participantes asimilarán los conocimientos mediante las prácticas de aplicación real.  

Certificaciones

Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.  

En el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test que deberá superarse en un 75%. Se dispondrá de una hora para su realización.

Por la asistencia a este curso se otorgan 16 PDUs de Project Management Institute. 

 

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada. 

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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