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Netmind - Advanced Agile User Stories

Advanced Agile User Stories

Advanced Agile User Stories


Cortar historias de usuarios ágiles para que quepan en los sprints es un componente clave de Agile. Las historias de los usuarios están destinadas a ser pequeñas y, al mismo tiempo, deben proporcionar los requisitos de tiempo justos y suficientes. Sin el nivel correcto de criterios de aceptación, los equipos ágiles pueden encontrarse que están trabajando rápidamente, pero no necesariamente trabajando bien.

Objetivos


  • Proporcionar herramientas y técnicas prácticas para garantizar que tus historias de usuario cumplan con las características de INVEST.
  • Utilizar el enfoque de core component analysis para garantizar la cohesion del conjunto de historias de usuario.
  • Coger las historias de usuario de su raw state para refinarlas a un ready state.
  • Comprender la captura de criterios de aceptación; ejemplos y escenarios
  • Identificar cómo asignar solicitudes de cambio y determinar dónde encajan en el backlog.
  • Revisar y crear trazabilidad de historias a sus características y iniciativa para asegurar que el contexto del proyecto esté definido.
  • Definir y asignar valor de empresa para priorizar y ayudar a administrar las discusiones mínimas de productos viables.

Perfil de los alumnos


Este curso está dirigido a todos aquellos equipos ágiles que quieran mejorar sus historias de usuario y asegurarse de que estén refinadas y listas para los sprints de desarrollo.

Requisitos previos


Recomendamos que los asistentes hayan asistido a nuestro curso de Agile Analysis Boot Camp o que tengan una experiencia o capacitación ágil equivalente.

Profesorado


Contamos con un equipo de instructores altamente cualificados que combinan la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en el campo de las TIC. Profesionales certificados por los principales fabricantes del sector capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos

Contenidos del Advanced Agile User Stories


 

1. Características básicas y avanzadas de la historia del usuario.

1.1 Revisar cuándo y cómo se usan las historias

1.2 Entender la tarjeta, conversación y confirmación.

1.3 Aplicar las características de INVEST.

1.4 Identificar persones.

1.5 Establecer el nivel de elaboración del progreso y las etapas de la historia del usuario.

1.6 Comprender el significado de los criterios de aceptación.

1.7 Identificar el significado de Examples/Scenario/Events.

1.8 Identificar el significado de la validación con 3 Amigos.

1.9 Workshop: story workshop utilizando la story worksheet.

 

2. Desafíos comunes relacionados con historias de usuarios.

2.1 Comprender cómo las historias de usuario que raw/rough impactan tu sprint

2.2 Discutir historias de usuarios vs. tasks.

2.3 Practicar cómo construir historias de usuario a partir de legacy documentation.

2.4 Practicar cómo documentar historias de usuarios para miembros del equipo off shore.

2.5 Comprender el impacto de un solo punto de vista del usuario.

2.6 Identificar cuándo usar dependencias y temas.

2.7 Repasar por qué la refactorización es algo bueno.

2.8 Workshop: Crítica de malas historias de usuarios y aportación de soluciones.

 

3. Llevando las historias de los usuarios al siguiente nivel.

3.1 Identificar los criterios clave para la definición de ready y done.

3.2 Crear matrices de ejemplo (Given, When, Then).

3.3 Usar modelos para ayudar a dividir historias.

3.4 Explorar 21 maneras de cortar una historia.

3.5 Buenas y malas maneras de cortar una historia de usuario.

3.6 Workshop: workshop de simulacro sobre historias de slicing.

4. Asignación de puntos y Business Value a las historias de usuarios.

4.1 Definir los criterios de aceptación clave para mejorar el tamaño relativo.

4.2 Evaluar el business value utilizando criterios de aceptación.

4.3 Proporcionar trazabilidad del valor del negocio a características e iniciativas.

4.4 Workshop:

Caminar a través de un estudio de caso simulacro Scrum/planificación.

Comprender qué es “suficiente información” y qué es “too much too soon”.

 

5. Otros tipos de historias de usuarios y productos de trabajo.

5.1 Crear historias técnicas y de infraestructura.

5.2 Crear historias no funcionales.

5.3 Crear historias para los informes.

5.4 Crear historias para una interfaz.

5.5 Crear historias para los requisitos de transición.

 

6. Finalizando historias de usuarios y planificaciones de sprints.

6.1 Saber cuándo está lista una historia.

6.2 Qué es suficiente vs. Detalles de diseño.

6.3 Triaging de nuevas historias y solicitud de cambio.

6.4 Ejercicio: determinar el impacto de las historias que no están listas durante la planificación y el diseño.

 

7. Resumen del curso. 

7.1 Desarrollar un plan de acción con los próximos pasos en el proyecto actual del alumno.

Certificaciones


Evaluación continua en base a las actividades realizadas en grupo y/o individualmente. El formador proporcionará feedback de forma continuada/al final de las actividades/individualmente a cada participante.

Por la asistencia a este curso se otorgan 16 IIBA CDUs y PMI PDUs.

 

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada

Acreditación


Se emitirá Certificado de Asistencia sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

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