Netmind - loader

Certificaciones

PRINCE2 Foundation
FacebookTwitterLinkedIn

Certificación PRINCE2 Foundation

PRINCE2 (Projects IN Controlled Environments) es una metodología de Gestión de Proyectos aceptada internacionalmente, que describe cómo gestionar proyectos eficazmente. PRINCE2® es un conjunto estructurado de procesos de gestión de proyectos, que recogen un gran número de buenas prácticas, y proporcionan un enfoque flexible y adaptable a todo tipo de proyectos. Aunque la primera versión de PRINCE2® se diseñó para ser utilizada en el ámbito de las TIC, actualmente es una metodología pensada para ser aplicada en cualquier tipo de proyecto.

Los candidatos a la certificación PRINCE2 Foundation deberán demostrar que conocen los principios de PRINCE2®.

 

PRINCE2 Foundation 0

 

Las certificaciones en PRINCE2® se dirigen a Directores de Proyectos, o miembros de equipos de proyecto, que deseen aplicar esta metodología para gestionar sus proyectos. Asimismo, es una certificación muy recomendable para cualquier Director de Proyectos,
con o sin experiencia previa, que desee conocer una consolidadísima metodología de gestión de proyectos, aunque no tenga previsto aplicarla a corto plazo.

El propósito de la certificación PRINCE2® Foundation es garantizar que el candidato dispone de los conocimientos necesarios para trabajar eficientemente en un equipo de proyecto que trabaje con PRINCE2®.

 

Información del examen

  • Perfil: Project Managers y aspirantes a Project Managers. También es relevante para otros empleados clave involucrades en el diseño y el desarrollo de proyectos, incluyendo: Project Board members (e.j.Senior Responsible Owners), Team Managers (e.j. Product Delivery Managers), Project Assurance (e.j. Business Change Analysts), Project Support (e.j. Project and Programme Office personnel).
  • Requisitos previos: acreditar la formación de PRINCE2 Foundation.
  • Formato de examen:
Nº de preguntas 75 preguntas
Tipo de preguntas Tipo test
Duración 60 minutos
Aprobado 35 puntos (50%)
Open book No
  • Modalidad de examen: Online (el formato papel es opcional)
  • Idiomas: Inglés