Netmind - loader

Certificaciones

Certificaciones PMI®
FacebookTwitterLinkedIn

Certificación Certificaciones PMI®

Con más de 600.000 miembros de 185 países diferentes, el Project Management Institute (PMI®) es la principal institución en el desarrollo de normas y certificaciones para la práctica de la gestión de proyectos (PMP® y CAPM®). Más recientemente, el PMI comenzó a ofrecer estándares y certificaciones en análisis de negocios (PMI-PBA®) y desarrollo ágil (PMI-ACP®).

La Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide) se ha convertido en una norma aceptada mundialmente para los Project Managers. Además, el PMI® gestiona la certificación de gestión de proyectos más prestigiosa, la certificación de Project Management Professional (PMP®), que reconoce a los profesionales que han alcanzado la excelencia en las prácticas de gestión de proyectos.

El PMBOK® propone la aplicación de diferentes prácticas, técnicas y herramientas que se agrupan en 49 procesos a lo largo del ciclo de vida del proyecto: inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control, y cierre. Además, la PMBOK® Guide define 10 áreas de conocimiento para la gestión de proyectos: integración, alcance, calendario, coste, calidad, recursos, comunicaciones, riesgo, adquisiciones y partes interesadas, que proporcionan una visión de 360° de la dirección de un proyecto.

El PMI® ofrece 2 certificaciones basadas en las normas establecidas en el PMBOK®. El PMP® y el CAPM® son las certificaciones más reconocidas en el campo de la gestión de proyectos en todo el mundo. Las certificaciones PMI-PBA® y PMI-ACP® se basan en Guías de Prácticas complementarias.

Formadores

Alfred Maeso
Lead Expert en BA, Change Management & PPM
Santi Alcaide
Associate Trainer en Project Management
Ana Aranda
Lead Expert en Project Management
Jaume Escursell
Lead Trainer en Project Management
Belén Oller
Change Management Consultant
Víctor Fairén
Associate Trainer en Lean Agile Practices

Project Management Professional (PMP®)

El PMP® se ha convertido en el estándar mundial para todos aquellos profesionales que desean demostrar que han alcanzado la excelencia en la práctica de la gestión de proyectos. El PMP® valida que un profesional tiene la experiencia, la formación y los conocimientos necesarios para dirigir proyectos con éxito. También es una certificación aplicable a todo tipo de proyectos, organizaciones e industrias. Recomendamos la certificación PMP® a todos los directores de proyectos experimentados que quieran demostrar su profesionalidad y experiencia. Estamos convencidos de que la obtención de la certificación PMP® debe estar en los planes de todas las organizaciones y profesionales que participan en la gestión de proyectos.

 

Dirigido a

Requisitos

Detalles del examen

 

ACCEDER AL CURSO

 

Certified Associate in Project Management (CAPM®)

El CAPM® acredita la comprensión de los conceptos fundamentales, la terminología y los procesos de gestión de proyectos descritos en la PMBOK® Guide.

La certificación PMI® CAPM® está diseñada para personas con poca o ninguna experiencia previa en gestión de proyectos pero que desean desarrollar su actividad profesional en este campo.

 

Dirigido a

Requisitos

Detalles del examen

 

ACCEDER AL CURSO

 

 

PMI Business Analysis Certification (PMI-PBA®)

El PMI-PBA® (Professional in Business Analysis) es una certificación desarrollada por el PMI® para profesionales con responsabilidades en la gestión de requisitos. El PMI-PBA® se basa en la PMI® Guide to Business Analysis and Business Analysis for Practitioners: A Practice Guide. El objetivo de esta certificación es evaluar un conjunto integrado de conocimientos, habilidades y destrezas que se obtienen tanto de la experiencia laboral real como de la experiencia adquirida.

El PMI-PBA® es una forma reconocible de destacar los logros y habilidades en la profesión del análisis de negocios. Esta certificación es apropiada para aquellos que trabajan en equipos de proyectos y administran los requisitos, participan en el desarrollo de productos, o son gerentes de proyectos o programas que realizan análisis de negocios.

 

Dirigido a

Requisitos

Detalles del examen

 

ACCEDER AL CURSO

 

 

PMI Agile Certification (PMI-ACP®)​

Masters y, en general, cualquier profesional que desee certificar sus conocimientos en la filosofía, los conceptos y las técnicas básicas de Agile. Esta certificación se basa en la Agile Practice Guide de PMI® y beneficia especialmente a aquellos que trabajan en equipos ágiles y/o que están adoptando una metodología ágil. Organizaciones como la Scrum Alliance apoyan la creación de esta certificación, reconociendo que complementa otras certificaciones ágiles existentes, como SCRUM, Kanban, DSDM y XP.

El PMI-ACP® es actualmente la certificación de mayor crecimiento del PMI®.

 

Dirigido a

Requisitos

Detalles del examen

 

ACCEDER AL CURSO

 

PMI, PMI-PBA y PMBOK son marcas registradas del Project Management Institute® , Inc.