Netmind - loader

Certificaciones

P3O Practitioner
FacebookTwitterLinkedIn

Certificación P3O Practitioner

P3O® es un conjunto de principios, procesos y técnicas, diseñados para facilitar una efectiva gestión del portfolio, los programas y sus respectivos proyectos en una organización. P3O® permite alinear las decisiones y acciones de los responsables de definir la estrategia en una organización, con la de los responsables de gestionar y llevar a cabo sus proyectos. La utilización de P3O® ayuda a las organizaciones a incrementar la efectividad de los proyectos y a gestionar su alineación con la estrategia de la empresa.

Los candidatos a la certificación P3O deberán demostrar su capacidad para aplicar los conocimientos de P3O®.

 

P3O Practitioner 0

 

Las certificaciones en P3O® se dirigen a profesionales que deban adoptar un rol activo en oficinas de proyectos. Principalmente enfocada a directores o miembros de oficinas de proyectos, también es indicada para cualquier profesional que quiera conocer en profundidad el modelo propuesto por P3O®.

Los candidatos al nivel Practitioner deberán demostrar que saben cómo diseñar, implementar y gestionar una oficina de proyectos según el modelo propuesto por P3O®.

Recomendamos esta certificación a cualquier profesional vinculado con el diseño, implementación y/o gestión de Oficinas de Proyecto, así como a Directores de Proyectos expertos que deseen completar su formación.

 

Información del examen

  • Perfil: la certificación está dirigida a candidatos que quieren adoptar un rol activo en cualquier oficina descrita en el modelo P3O®. Está enfocada a empleados de rol de management, genérico o roles funcionales, pero también a personas que ven el modelo P3O® como un marco de referencia para su carrera profesional.
  • Requisitos previos: P3O® Foundation
  • Formato de examen (edición del 2013):
Nº de preguntas4 preguntas de 20 puntos cada una
Tipo de preguntasTest objetivo
Duración150 minutos
Aprobado40 puntos o más (50%)
Open bookSí (Portfolio, Programme y Project Offices de la guía P3O®)
  • Modalidad de examen: Online (el formato papel es opcional)
  • Idiomas: Inglés