Netmind - loader

Certificaciones

MSP Practitioner
FacebookTwitterLinkedIn

Certificación MSP Practitioner

Managing Successful Programmes (MSP®) define la Gestión de Programas como la “gestión coordinada de la dirección e implementación de un conjunto de proyectos y actividades que de forma agregada permiten alcanzar los resultados esperados y obtener beneficios estratégicos”. En resumen, la gestión coordinada de un conjunto de proyectos interrelacionados con un objetivo común. MSP® es una metodología de gestión de programas flexible, diseñada para ser fácilmente adaptable a las necesidades concretas de cada organización.

Los candidatos a la certificación MSP Practitioner, deberán demostrar su capacidad para aplicar los conocimientos de MSP®.

 

MSP Practitioner 0

 

El framework MSP® fue desarrollado como una guía de las mejores prácticas de Gestión de Programas. Los candidatos a la certificación MSP® Practitioner deberán demostrar su capacidad para aplicar los conocimientos de MSP® para gestionar con éxito programas.

Recomendamos las certificaciones MSP® a cualquier Director de Programas, así como a Directores de Proyectos expertos que deseen completar su formación.

 

Información del examen

  • Perfil: Esta certificación está dirigida Project Managers, business change managers (BCMs), expertos y consultores que trabajan en oficinas de gestión de programas y otros especialistas involucrados en programas que siguen MSP junto con esos que persigan certificaciones de nivel más alto (e.j. programme managers). También es apta para senior responsible owners (SROs).
  • Requisitos previos:  MSP Foundation
Nº de preguntas 8 preguntas (de 10 puntos cada una)
Tipo de preguntas Test objetivo
Duración 2 horas y media
Aprobado 40 puntos o más (50%)
Open book Sí, solo la guía oficial MSP
  • Modalidad de examen: Online (el formato papel es opcional)
  • Idiomas: Inglés