Netmind - loader

Certificaciones

Certificaciones Lean IT

Certificación Certificaciones Lean IT

Lean IT es la extensión y adaptación de Lean Manufacturing (un modelo de gestión ampliamente utilizado en procesos industriales) a entornos de IT. Lean IT ayuda a las organizaciones y departamentos de IT a proporcionar mejores servicios a los clientes al eliminar todo lo que no está destinado a proporcionar valor (reducir el desperdicio). Lean se enfoca en comprender el valor para el cliente, la mejora continua de los procesos que proporcionan este valor, cómo administrar el desempeño, la estructura organizacional y las actitudes y comportamientos necesarios.

Lean IT proporciona un enfoque de mejora genérico que se centra en comportamientos y actitudes. Se puede aplicar en todo el dominio de IT, desde la obtención de requisitos hasta el mantenimiento de sistemas, y debe involucrar a toda la organización. Lean IT no es una herramienta o un conjunto de mejores prácticas; es una filosofía y una forma de trabajar que busca mejorar día a día. El objetivo de Lean es romper con la forma común de pensar en IT de «si es funcional, no lo toques» y reemplazarlos por «si no es efectivo, ¡hazlo efectivo! Si es efectivo, ¡hazlo eficiente! Si es eficiente, ¡mejóralo!

Lean It Association (LITA) es una organización cuyo objetivo es generar un estándar de conocimiento, promover el valor que aporta con respecto a otros marcos y desarrollar una certificación profesional para el campo. LITA está publicando el mayor cuerpo de conocimiento sobre los valores, fundamentos, métodos, prácticas, técnicas y herramientas de gestión ajustadas a entornos de IT. Su esquema de certificación está estructurado en tres niveles de especialización: Foundation, Practitioner y Professional, e incorpora cuatro certificaciones: Lean IT Foundation, Lean IT Kaizen, Lean IT Leadership y Lean IT Coach.

En Netmind estamos acreditados para ofrecer las siguientes capacitaciones de certificación:

Certificaciones Lean IT

 

Certificación Lean IT Foundation

La certificación Lean IT Foundation se dirige a todos los profesionales que deseen conocer la filosofía, principios y técnicas de Lean para aplicarlas en una organización, departamento o equipo de IT.

 

Dirigido a

Requisitos

Detalles del examen

 

ACCEDER AL CURSO

 

 

Certificación Lean IT Kaizen

La certificación Lean IT Kaizen demuestra que los candidatos conocen el enfoque Lean para la resolución de problemas (una dificultad que tiene que ser resuelta o tratada), y cómo utilizarlo para la mejora continua de sus organizaciones.

 

Dirigido a

Requisitos

Detalles del examen

 

ACCEDER AL CURSO

 

 

Certificación Lean IT Leadership

El cuerpo de conocimientos sobre el que se basa la certificación Lean IT Leadership son los adquiridos a través del curso y la certificación Lean IT Foundation. Lean IT Leadership se dirige a profesionales con un rol de liderazgo dentro de una organización Lean IT.

 

Dirigido a

Requisitos

Detalles del examen

 

ACCEDER AL CURSO

 

 

Las condiciones de los servicios de certificación adicionales están sujetas a los términos del propietario de la licencia o del organismo de certificación autorizado.