Netmind - loader

Certificaciones

ICAgile
FacebookTwitterLinkedIn

Certificación ICAgile

El International Consortium for Agile (ICAgile) fue creado por un grupo de expertos de la comunidad para «cambiar la forma en que las personas hacen agile, ayudándoles a ser realmente ágiles». Su fundamento se basa en la difusión de la mentalidad ágil en lugar de una metodología o marco de trabajo ágil específico, con el fin de permitir una verdadera flexibilidad en la aplicación de prácticas ágiles. Con una mentalidad ágil, las organizaciones estarán mejor preparadas para la incertidumbre de la competencia actual y lograrán una forma de trabajo más ágil y sostenible.

ICAgile basa su oferta de certificaciones en sus dos únicos Learning Roadmaps: Business Agility Learning Roadmap y Agile Delivery Learning Roadmap. Ambos roadmaps comparten una estructura similar en su núcleo, el diseño del learning track y la jerarquía de certificación. Cada learning track está formado en torno a una disciplina ágil y cuenta con certificaciones de nivel profesional relacionadas y una certificación de experto. A diferencia de la mayoría de las certificaciones de la industria, todos las certificaciones de ICAgile se reciben por la verificación del conocimiento a través de una evaluación en clase o actividades en lugar de exámenes.

 

Actualmente, Netmind está acreditado para otorgar las siguientes certificaciones de ICAgile:

 

ICAgile 0

Formadores

Cristina Miaja
Lead Trainer Associate
Belén Oller
Change Management Consultant
Alonso Alvarez
Lead Expert en Agile
Ali Cox
General Manager US
Kathy Claycomb
Sr. Instructor
María Anes
Business Developer Manager
Pablo Delgado
Agile Expert
Luka Bureo
Learning Transformation Mentor
Víctor Fairén
Associate Trainer en Lean Agile Practices
Alfred Maeso
Lead Expert en BA, Change Management & PPM
Miquel Rodríguez
Director de Consultoría y Agilidad

Certificaciones

 

Agile Fundamentals (ICP)

 

Considerada como la entrada a todos los learning tracks en el Learning Roadmap, la certificación Agile Fundamentals «se centra en la mentalidad ágil, los valores, los principios y los conceptos fundamentales».

El ICP es la certificación principal para el Agile Delivery Learning Roadmap y se recomienda para las personas nuevas en el entorno ágil. Nuestro curso de Agile Fundamentals está acreditado para proporcionar la certificación ICP tanto en los entornos presenciales como en los virtuales.

 

VER CURSO

 

Agility in HR (ICP-AHR)

 

La certificación de Agility in HR fue diseñada para personas en puestos de RRHH – aquellos que contratan y gestionan el talento de una organización. «Los participantes saldrán con el conocimiento necesario para abordar nuevas formas de pensar y trabajar equipados con prácticas de contratación de personas más humanistas y basadas en valores».

ICP-AHR es parte del Business Agility Learning Roadmap y es una de las seis certificaciones del track Operating with Agility. Nuestro curso de Agile for HR está acreditado para proporcionar la certificación ICP-AHR en entornos presenciales.

 

VER CURSO

 

Agile Coaching (ICP-ACC)

 

La certificación de Agile Coaching se centra en «la mentalidad, los roles y las responsabilidades de un Agile Coach». Después de terminar la certificación, el alumno será capaz de diferenciar entre el mentoring, la facilitación, el coaching profesional y la enseñanza, y también obtendrá las habilidades necesarias para crear un entorno seguro para la colaboración significativa y la resolución de conflictos saludables dentro de un equipo ágil».

ICP-ACC es parte del Agile Delivery Learning Roadmap y es una de las dos certificaciones del track de Agile Coaching. Nuestro curso de Agile Teams Coaching está acreditado para proporcionar la certificación ICP-ACC en entornos virtuales.

 

VER CURSO

 

Agile Team Facilitation (ICP-ATF)

 

La certificación Agile Team Facilitation se centra principalmente en «la mentalidad y el papel de un facilitador de equipo ágil, a la vez que proporciona herramientas y técnicas de facilitación de grupos para diseñar eficazmente reuniones y workshops que involucren a toda la audiencia y conduzcan a resultados acordados».

ICP-ATF es parte del Agile Delivery Learning Roadmap y es una de las dos certificaciones del track de Agile Coaching. Nuestro curso de Agile Teams Facilitation está acreditado para proporcionar la certificación ICP-ACC en entornos virtuales.

 

VER CURSO

 

Product Ownership Track

 

Agile Product Ownership (ICP-APO)

 

La certificación de Agile Product Ownership «se centra en la entrega de software impulsada por el valor, el mindset y las prácticas ágiles clave que ayudan a enfatizar el valor para el cliente».

ICP-APO es parte del Agile Delivery Learning Roadmap y es una de las dos certificaciones del track de Product Ownership. Nuestro curso Product Owner Fundamentals for Business Value está acreditado para proporcionar la certificación ICP-APO en entornos presenciales.

 

VER CURSO

 

Enterprise Product Ownership (ICP-EPO)

 

La certificación Enterprise Product Ownership se centra en «las actitudes y habilidades necesarias para transformar una empresa basada en la producción en una empresa de impacto y resultados. También busca eliminar los silos para organizar las iniciativas en torno a la entrega de valor».

ICP-EPO es parte del Agile Delivery Learning Roadmap y es una de las dos certificaciones del track de Product Ownership.

 

PRÓXIMAMENTE