Netmind - loader

Certificaciones

COBIT® Assessor
FacebookTwitterLinkedIn

Certificación COBIT® Assessor

COBIT® 5 es la última versión del reconocido framework de ISACA. COBIT® 5 aporta una visión integral del Gobierno de las TIC en las organizaciones, dándole un papel central a cómo las TIC crean valor para el negocio.

Los principios, prácticas, herramientas de análisis y modelos que incorpora COBIT® 5, recogen las mejores prácticas de Gobierno de las TIC reconocidas internacionalmente, que han sido recopiladas para ayudar a las organizaciones a definir cómo utilizar las TIC para alcanzar sus objetivos. ISACA y APMG han desarrollado de forma conjunta un nuevo programa de certificación profesional en COBIT ®5 que se estructura en 3 niveles: Foundation, Implementation, Assessor.

La certificación COBIT® 5 Assessor acredita a los auditores que conocen y saben utilizar COBIT® Process Assessment Programme para evaluar y optimizar procesos TI, así como para crear un sistema de control, seguimiento y repporting de objetivos. Para acceder a esta certificación es necesario disponer previamente de la certificación COBIT® 5 Foundation y asistir al correspondiente curso oficial.

Esta certificación es un requisito indispensable para obtener la certificación de ISACA, COBIT® 5 Certified Assessor, el nivel máximo de certificación en COBIT® 5. La certificación COBIT® Assessor es muy recomendable para auditores y consultores que presten servicios en Gobierno TI.

 

COBIT® Assessor 0

Itinerario de formación y certificación en COBIT 5

Información del examen

  • Perfil: COBIT® 5 es ideal para profesionales de la seguridad, aseguradoras, riesgo y privacidad, o business leaders o stakeholders que están involucrados o influenciados por el management de información y sistemas de información.
  • Requisitos previos: Para acceder a esta certificación es necesario disponer previamente de la certificación COBIT® 5 Foundation y asistir al correspondiente curso oficial.
  • Formato del examen:
Nº de preguntas 8 preguntas de 10 puntos cada una
Tipo de preguntas Test objetivo
Duración 2 horas y media
Aprobado 40 puntos o más (50%)
Open book Sí (solo «COBIT 5 Assessor Guide: Using COBIT 5» y «COBIT Process Assessment Model»)
  • Modalidad de examen: Online (el formato papel es opcional)
  • Idioma: Inglés