Netmind - loader

Certificaciones

Kanban University
FacebookTwitterLinkedIn

Certificación Kanban University

Introducción a las Certificaciones de Kanban University

Kanban es un sistema de gestión que puede utilizarse en todos los niveles de una organización, desde los propios equipos de trabajo hasta su estrategia y dirección, pasando por niveles intermedios en la toma de decisiones. Kanban nos ayuda a diseñar, administrar y desarrollar servicios, mejorando su eficiencia e impacto. Es un método para definir, administrar y mejorar los servicios que ofrecen trabajo basado en el conocimiento; tales como servicios profesionales, iniciativas creativas, gestión de un centro de servicios o diseño y desarrollo de productos de software y hardware.

Kanban fue inicialmente implementado como un método de fabricación por Toyota en la década de 1960 y la aplicación del método Kanban ha tenido un aumento muy significativo desde la publicación del libro “Kanban: Cambio evolutivo exitoso para su negocio de tecnología” por David Anderson en 2010. El Método Kanban de Anderson se basa sobre su experiencia en la aplicación de Kanban en Microsoft.

Aunque el Kanban Method va mucho más allá de un simple tablero con columnas y notas post-its, es común ver un tablero Kanban del tamaño de un muro en muchas organizaciones ágiles. Los valores, principios, prácticas y elementos altamente visuales del método permiten un enfoque ideal para iniciar una transformación ágil. Kanban también proporciona un conjunto de roles, métricas y pasos que se basan en un enfoque de pensamiento sistémico. Se puede aplicar fácilmente en combinación con otros métodos como Scrum, XP y Lean para proporcionar una mayor libertad de adaptación en las organizaciones.

En Netmind somos el primer partner de Kanban University con presencia en España y Estados Unidos y estamos acreditados para ofrecer las siguientes certificaciones oficiales de la Kanban University.

Formadores

Miquel Rodríguez
Director de Consultoría y Agilidad

 

 

Certificaciones Kanban University

Team Kanban Practitioner (TKP)

Team Kanban Practitioners ofrece los conocimientos para aplicar el marco de Kanban Method y técnicas para ayudar a los equipos a analizar las situaciones de negocio y determinar el uso óptimo de la gestión visual y de Lean Kanban para administrar el flujo.

 

Dirigido a

Requisitos

Detalles del examen

 

ACCEDER AL CURSO

 

 

Kanban Mangament Profesional (KPM)

¡Lanzar y gestionar las iniciativas de Kanban! La certificación de Kanban Management Profesional (KMP) acredita la habilidad de utilizar el Método Kanban para el flujo eficiente y la optimización, la toma de decisiones, gestión de riesgos y agilidad organizativa para mejorar la prestación de servicios y crear una mayor satisfacción del cliente. Un KMP piensa de manera diferente y utiliza Kanban para mejorar los resultados de gestión en toda la empresa.

Dirigido a

Requisitos

Detalles del examen

 

Para poder obtener la certificación KMP deberás realizar dos cursos en Netmind certificadas por la Kanban University (KU)

 

CURSO KANBAN SYSTEM DESIGN (KPMI)

CURSO KANBAN MANAGEMENT PROFESSIONAL (KPMII)

 

 

Las condiciones de los servicios adicionales de Certificación están sujetos a los términos del propietario de la licencia o de la entidad certificadora autorizada.