Netmind - loader

Certificaciones

APMG® Change Management Practitioner

Certificación APMG® Change Management Practitioner

Podemos entender la Gestión del Cambio como el conjunto de medidas que debemos adoptar para transitar de un estado a otro. Poder gestionar de forma efectiva estas acciones requiere disponer de unas sólidas habilidades interpersonales. Además, un buen Gestor del Cambio debe tener la capacidad de descomponer el cambio en una serie de actividades, priorizarlas y asignarles los recursos necesarios.

 

La Gestión del Cambio no es lo mismo que la Gestión de Proyectos. La Gestión de Proyectos tiene como objetivo crear un entregable, y garantizar que este sea entregado a tiempo, dentro del presupuesto establecido y con el nivel de calidad adecuado. Por lo contrario, el objetivo de la Gestión del Cambio es el de garantizar que ese entregable sea usado. APMG® se ha asociado con el Change Management Institute, para crear el primer esquema de certificación profesional para Gestores del Cambio: Change Management Foundation y Change Management Practitioner.

 

APMG® se ha asociado con el Change Management Institute (CMI), para crear el primer esquema de certificación
profesional para Gestores del Cambio, basado en el CMBoK (Change Management Body of Knowledge). Las certificaciones en Change Management de APMG® se dirigen a profesionales que trabajen como Gestores del Cambio, o deseen hacerlo. Los candidatos a la certificación CM Foundation deberán acreditar disponer de conocimiento suficiente para trabajar en un equipo envuelto en una iniciativa de cambio organizacional. Por su lado, los candidatos a la certificación de nivel Practitioner
deben poder aplicar y adaptar los principios del CMBoK para liderar un cambio en una organización.

 

El examen de base no caducará. Los candidatos que aprueban el examen de practicante son reconocidos como un «Profesional registrado en gestión de cambios». Los individuos permanecerán registrados por un período de 5 años. Para mantener el estado registrado, los profesionales deben completar y pasar el examen de reinscripción a la Administración de Cambios de 3 a 5 años después de su certificación inicial / anterior.

 

Información del examen

  • Requisitos previos: Change Management Foundation
  • Formato de examen
Nº de preguntas 4 preguntas de 20 puntos cada una
Tipo de preguntas Test objetivo basado en estudio de casos
Duración 2 horas y media
Aprobado 40 puntos o más (50%)
Open book Sí (solo The Effective Change Manager’s Handbook)
  • Modalidad de examen: Online (el formato papel es opcional)
  • Idiomas: Inglés, Alemán, Polaco y Portugués (Brazil)